El Montakit Fuenlabrada sumo su victoria número 12 en la temporada y firma la permanencia matemática. En un encuentro que tuvo a Popovic y Hettsheimeir como máximos anotadores naranjas.

FUENLABRADA/ 30 ABRIL 2017/ Tras dos derrotas consecutivas y en el Fernando Martín el Montakit Fuenlabrada consiguió sumar su victoria número 12 que le da la permanencia matemática un año más en la Liga ACB. Una victoria ante un conjunto Herbalife Gran Canaria que en la primera vuelta venció a los madrileños por 51 puntos. Popovic con 17 puntos y Hettsheimeier con 18 puntos y ocho rebotes fueron los puntales del Fuenlabrada.

Salieron muy bien los hombres de Jota Cuspinera a la cancha en el aspecto defensivo haciendo nulos en varias ocasiones los ataques canarios. El Montakic Fuenlabrada encontraba a Sekulic en la zona e iba sumando puntos en el electrónico. Smits sumaba en el rebote en ataque con un buen triple y en defensa. Al final del primer cuarto con dos triples, uno de Popovic y otro de Hettsheimeir ponía el marcador 20-11.

En el segundo acto y tras cinco puntos canarios el Montakit Fuenlabrada conseguía un parcial de 8-0 en el electrónico gracias a los triples de Luka Rupnik y el mexicano Paco Cruz. O´Leary se unía a los mejores minutos del Montakit Fuenlabrada con una Alley-Oop. El brasileño Hettsheimeir seguía dándole puntos a los suyos con otro triple y poniendo la máxima ventaja en el marcador al descanso con un 41-25.

Tras el descanso el Gran Canaria metió la directa y estrechaba el cerco con un 48-41. Los peores minutos del Montakit Fuenlabrada había aparecido. En los últimos minutos el Fuenlabrada empezó a volver a ser disciplinado en defensa y poco a poco recondujo la situación hasta el 57-50. Eso sí el último cuarto abrió con un triple para los canarios con su mejor hombre Kuric y un alley-oop a pase de Oliver. Hendrix en defensa era el mejor baluarte de los visitantes. Un triple de Kuric ponía el partido 70-68 a 24 segundos del final. Paunic recibía un falta y anotaba los tiros libres. Kuric volvía a sumar dos puntos con un mate. A falta de 8 segundos dos tiros para Paco Cruz que anotaba y los canarios respondían con Hendrix que volvía a encestar. Cruz volvía a gozar de tiros desde el tiro libre y materializaba uno de ellos. Un triple sobre la bocina de los canarios no entraba y el Montakit Fuenlabrada conseguía la permanencia. El Fernando Martín celebraba estar un año más en la Liga ACB.

75 – Montakit Fuenlabrada (20+21+16+18): Hakanson (4), Popovic (17), Smits (5), Wear (2), Sekulic (4) -equipo inicial-, Paunic (6), Hettsheimeir (18), O’Leary (7), Cruz (6), Rupnik (6) y González.

72 – Herbalife Gran Canaria (11+14+25+22): McCalebb (4), Salin (8), O’Neale (6), Aguilar (11), Planinic (2) -equipo inicial-, Rabaseda, Oliver (6), Pasecniks, Báez (4), Kuric (21) y Hendrix (10).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.