El club blanco mantendrá su escuela en las instalaciones deportivas del campus de la URJC en Fuenlabrada

FUENLABRADA/ 19 FEBRERO 2020/ La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha firmado la renovación del convenio que mantiene con el Real Madrid CF para que la escuela sociodeportiva del club blanco lleve a cabo sus sesiones de entrenamiento en las instalaciones deportivas del campus universitario de Fuenlabrada.

El acuerdo, que ha sido rubricado este miércoles por el rector de la URJC, Javier Ramos, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, en el Estadio Santiago Bernabéu, permitirá al club madrileño seguir usando las instalaciones de la URJC, por la que han pasado ya “más de 800 jóvenes”.

Publicidad

El convenio, firmado por primera vez en el año 2004, lleva vigente 15 temporadas, durante las cuales los menores de Fuenlabrada han aprovechado las sesiones como herramientas para la integración y la educación, según destaca la universidad en una nota.

El rector, Javier Ramos, en la sala de trofeos del Bernabéu

Visita de jugadores

Además, gracias a este acuerdo los jóvenes que forman parte de la escuela sociodeportiva reciben, de forma puntual, la visita de algunos jugadores del Real Madrid, como la que hizo el defensa brasileño Marcelo, segundo capitán del club, en marzo del curso pasado.

Publicidad

La URJC es clave en esta escuela, ya que proporciona el espacio que hace posible la actividad cada semana“, ha resaltado el exfutbolista y embajador de la Fundación Real Madrid Alvaro Arbeloa, también presente en el acto junto al director del Centro de Estudios para el Deporte (CED), Jaime Lissavetzky.

Además de la URJC y la propia Fundación Real Madrid, participan en la escuela otras organizaciones como el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que coordina el contacto con las familias a las que se dirigen las sesiones de entrenamiento y educativas, y el Banco Santander, que ofrece un mecenazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.