Se guardó un minuto de silencio por Carlos Matallanas

FUENLABRADA / 14 MARZO 2021 / Se enfrentaban en el Torres dos equipos igualados a puntos en la tabla y con inercias similares en la competición. Antes del arranque del duelo se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Matallanas, antiguo analista del Club en la etapa de Mere Hermoso como entrenador, y por la madre del delegado del equipo, Rubén Anuarbe.

El emotivo momento dio paso a una primera parte vistosa, con dos técnicos exhibiendo planteamientos ofensivos y un fútbol directo en busca de los goles. No tardó en llegar el del Fuenlabrada, nada más iniciarse el encuentro conseguía adelantarse en el marcador cuando apenas se cumplían dos minutos de partido.

Publicidad

Feuillassier aprovechó un mal pase de Araujo en la medular, para robar el balón y explotar su velocidad. Condujo hasta la frontal y asistió al desmarque de Borja Garcés que, con calidad y colocando la pelota en el ángulo, no perdonaba.

El equipo de Oltra, con la ventaja en el marcador, estaba cómodo sobre el campo y el conjunto canario, en esos primeros minutos no inquietó a la defensa del Fuenlabrada. El peligro del equipo de Pepe Mel llegó pasados los primeros veinte minutos.

Avisos

Las jugadas a balón parado pusieron a prueba a Belman y a los centrales. La mejor jugada fue un disparo de Jesé que se estrelló en el lateral de la red. Antes de conseguir el gol del empate, el equipo amarillo avisó de sus intenciones. Marcó en una acción anulada por el colegiado, a instancias del juez de línea por fuera de juego.

Publicidad

El testarazo de Araujo no subía al marcador por posición antirreglamentaria en el inicio de jugada que reafirmó el VAR. Pero poco pudo hacer el cancerbero del ‘Fuenla’ en el minuto 35, cuando un disparo lejano de Pejiño se coló por su escuadra derecha para firmar el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Publicidad

Pese a recibir el gol, el equipo fuenlabreño no le perdió la cara al partido y debió de irse al descanso con ventaja. Primero, a la salida de un córner, con un remate de Pathé Ciss que se estrelló en el larguero, en el minuto 38, y la más clara en el último instante de la primera mitad.

Penalti

El colegiado sancionó con penalti una zancadilla sobre Randy Nteka cuando el francés intentaba llegar a una pared con Franchu, pero el lanzamiento desde los once metros de Álex Mula, se marchó fuera en su disparo cruzado a la derecha de la portería.

Publicidad

En la segunda mitad el Fuenla salió a controlar el partido y a llevar la iniciativa del juego. Lo logró con claridad y fruto de ese dominio salieron las mejores ocasiones, un remate de Nteka y otro cabezazo de Juanma que salió algo desviado a la derecha de la portería defendida por Álex Domínguez.

La clave del encuentro llegó en el minuto 65, cuando Pathé Ciss vio la segunda tarjeta amarilla y el Fuenlabrada se quedó con diez jugadores. Pese a que Las Palmas no había creado peligro hasta ese momento, tan solo un disparo flojo de Jesé que terminó en las manos de Belman, la única oportunidad seria de la segunda mitad la convirtió el equipo amarillo, hoy de rosa, en gol. Fue una jugada algo embarullada en el área local que terminó con Pejiño anotando su segundo gol y el que, a la postre, daría la victoria a su equipo.

Un mal disparo de Christian Rivera se transformó en una asistencia. Con más de 20 minutos por delante, el partido no dio más de sí. Las Palmas, pese a la superioridad numérica, no inquietó el área del Fuenlabrada en ningún otro momento, y el empuje del equipo de Oltra no culminó con el gol del empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *