La primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid sub-23 arranca mañana, jueves, desde Fuenlabrada con una contrarreloj de 4,5 kilómetros por la ciudad.  

El recorrido de la etapa discurrirá, a partir de las 18:00 horas, por la avenida de la Hispanidad, desde el acceso a la M-50 hasta la confluencia con la calle Brasil. La rampa de salida estará colocada en la rotonda junto a la gasolinera. 

Publicidad

Desde las 11:00 horas se producirán cortes intermitentes al tráfico rodado en dicha avenida, y a partir de las 17:00 horas, la vía quedará cortada a la circulación de vehículos durante toda la duración de la prueba.  

La etapa consta de un doble tobogán que obligará a los ciclistas a superar los 700 últimos metros siempre en ascendente.  

Competidor local

El ciclista fuenlabreño Nico Sánchez participa en la prueba como integrante del conjunto Tenerife Bikepoint Gsport Pizzeria Española, dirigido por el también fuenlabreño Iván David Vila.  

El concejal de Deportes de Fuenlabrada, Agustín Domínguez, ha destacado el liderazgo del corredor fuenlabreño en la clasificación en la Comunidad de Madrid.

La avenida de la Hispanidad será cortada mañana.

La vuelta consta de cinco etapas que recorrerá diversos puntos de la geografía madrileña: Fuenlabrada, Buitrago del Lozoya, Paracuellos del Jarama, Parla y la quinta con salida en Majadahonda y llegada a San Lorenzo del Escorial.   

A causa de la ‘Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23’, las instalaciones de ‘La Pollina’ permanecerán cerradas este miércoles. Además, desde las 11:00 horas se producirán cortes intermitentes al tráfico rodado en la Avenida de la Hispanidad, y a partir de las 17:00 horas, la vía quedará cortada, según ha informado Policía local.

La carrera

La carrera corresponde a la categoría Sub23 y es la más larga en cuanto a jornadas de competición –cinco– dentro del calendario nacional de este nivel. Está prevista la participación de 22 equipos, tres de ellos madrileños y dos extranjeros, de Italia y Bélgica. Cada uno de ellos se compone de siete ciclistas, por lo que serán más de 150 los corredores.

El recorrido total de la prueba es de 532 kilómetros. El jueves 21 el recorrido será de 102,62 kilómetros e incluirá un trazado de montaña, con inicio y final en Buitrago del Lozoya, y paso por Montejo de la Sierra, La Hiruela, el Puerto de El Cardoso y Puebla de la Sierra.

Al día siguiente, la etapa tendrá 139,5 kilómetros con salida y final en Paracuellos de Jarama y un trazado circular que dará seis vueltas a un circuito que pasará por Ajalvir y Cobeña. El sábado 23 le toca el turno a los toboganes, con 138,60kilómetros y salida y destino en Parla, pasando por Pinto, San Martín de la Vega, Chinchón, Titulcia y Ciempozuelos.

Por último, la etapa reina y final tendrá lugar el domingo 24, en un trazado de 140 kilómetros de alta montaña por la Sierra de Guadarrama y paso por Majadahonda, San Lorenzo de El Escorial, Quijorna, Navalagamella, Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Valdemaqueda y Robledo de Chavela

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. les deseo una buena vuelta al equipo Eolo Kometa , en especial a uno de sus corredores, Pablo Uria.
    Mucha suerte y exitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.