Visitaba el CF Fuenlabrada por primera vez en su historia al Real Valladolid y el estadio José Zorrilla, donde cayó derrotado por 3 a 0 ante un recién descendido que, pese a las bajas por el parón internacional, sacaba un equipo potentísimo.

Enfrente el Fuenla, no con menos bajas, llegaba dispuesto a continuar con su ADN y a dar guerra. Lo mostró a los 4 minutos con un remate de cabeza de Juanma a saque de esquina de Pedro León.  Se fue por poco.

Publicidad

Pero no arrugó al Valladolid. El equipo de Pacheta empujó al ‘Fuenla’ hacia su campo. Los de Oltra resistían los ataques rivales hasta que en el 18 Sergio León logró batir a Altube con fuerte disparo. Se ponía el partido cuesta arriba.

El Real Valladolid seguía apretando y el Fuenla se defendía. También intentó llegar al ataque con jugadas que brotaban de los pies de Cristóbal o Pedro León. Así se llegó al descanso donde el ‘Fuenla’ intentó reponer fuerzas.

Segunda mitad

Empezaron los fuenlabreños con ganas la segunda mitad. La primera ocasión la tuvo Dago al encontrar un espacio a la espalda de la defensa blaquivioleta. Por desgracia para el Fuenla el chut se fue desviado.

Publicidad

Respondió el Valladolid, pero la defensa y Altube se mantuvieron firme. Oltra movió ficha dando entrada a Mula y a Iribas para buscar el empate.  Minutos después entró Soldano para dar frescura al ataque, pero en el 73 llegó la expulsión de Pulido por una falta sobre Sergio León.

El ‘Fuenla’ lo siguió intentado con diez y tuvo alguna a balón parado. También Soldano disfrutó de una ocasión, pero el Valladolid mató en una contra en el 86. Dos minutos después llegaría otro tanto que dejó un 3-0 que fue demasiado castigo para lo visto en el terreno de juego. Toca apretar los dientes y seguir adelante.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.