El Ayuntamiento está llevando a cabo durante estos meses de verano las obras de mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de la ciudad, para adecuar las instalaciones a las necesidades actuales, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 651.000 euros. 

El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, ha destacado la instalación de paneles solares en los pabellones y el cambio de iluminación al sistema LED “para propiciar el ahorro energético en el conjunto de los espacios deportivos». El anuncio de las obras se realiza precisamente con la polémica suscitada en Madrid en torno al decreto de ahorro energético aprobado en el consejo de Ministros y que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se niega a aplicar por considerarlo una «injerencia».

Publicidad

Las instalaciones en las que se está trabajando son: el campo de fútbol ‘Jesús Huertas’ donde se están remodelando los vestuarios, la sala de equipos y otros espacios.

Además, según las previsiones, se construirá un nuevo edificio que albergará el bar-cafetería y los aseos para el público -uno de ellos adaptado-. El presupuesto destinado es de 411.000 euros. 

El interior del pabellón Fernando Martín.

En el ‘Fernando Martín’

El pabellón de baloncesto ‘Fernando Martín’, con un presupuesto de 95.000 euros, en el que se están rehabilitando los vestuarios con el cambio de iluminación, puertas, pintura, sanitarios y otros elementos.

Otro de los espacios en los que se trabaja durante estos días es el pabellón de El Arroyo. En este enclave se están rehabilitando los vestuarios, cambio de carpintería, mejora de la iluminación y se instalarán dos nuevas canastas en la pista central, además de la adaptación del área de mini basket. Estos trabajos, según ha puntualizado el edil, cuentan con un presupuesto de 85.000 euros. 

Loranca y El Trigal

Por último, también se está actuando en los polideportivos de Loranca y El Trigal donde se realizan trabajos de mejora en la iluminación con un presupuesto de 30.000 euros en cada una de las instalaciones. 

Las obras se ejecutan durante los meses estivales para no alterar el calendario de actividades deportivas. 

Todos estos trabajos forman parte del plan de modernización y mejora de instalaciones deportivas para poner a punto todos los espacios municipales y que «estén listos para acoger la intensa actividad que se desarrolla durante todo el año a través de la práctica deportiva», según han valorado fuentes municipales.

En 2019, Fuenlabrada fue elegida Ciudad Europea del Deporte, y programó un total de 133 eventos deportivos con una participación estimada superior a los 70.500 asistentes, según los datos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.