Un total de 151 personas de la tercera edad están participando en las actividades físicas gratuitas que ha organizado durante este verano el Ayuntamiento de Fuenlabrada.  

Se trata de natación, donde se han inscrito 59 personas, gimnasia en los parques con 25  ya que esta actividad solo se realizó durante el mes de junio y caminatas saludables, a las que se han apuntado 67.   

Publicidad

Esta última se está realizando durante julio y junio y consiste en realizar marchas de una hora de duración, dos o tres días a la semana, por distintas zonas limítrofes de la ciudad.  

Esta actividad ofrece dos puntos de salida: el parque de Loranca y el de Los Estados y se realiza con un número reducido de mayores en cada uno de los  grupos.  

Gimnasia en los parques

Mientras, el programa de ‘Gimnasia en los parques’ se desarrolla en las zonas verdes de Loranca y el Olivar en grupos reducidos. La actividad tiene una duración de 45 minutos y se realiza dos días en semana.  

Publicidad

La concejala de Mayores, Ana Pérez, ha señalado la necesidad de disponer de actividades físicas y de socialización por parte del colectivo: “Nuestros mayores necesitan realizar actividad física y volver a reunirse por ello, aprovechando que hay actividades que se pueden realizar al aire libre, ofrecemos plazas gratuitas para que el que quiera y la que quiera, pueda apuntarse».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.