El C.D. Leganés visitó anoche a la S.D. Amorebieta en Lezama donde completó una gesta con diez, al ganar por 0-1 con un golazo de Juan Cruz en el minuto 77. Tres puntos muy importantes tras el tropiezo ante el Eibar que mantienen a los ‘pepineros’ en lo más alto de la tabla, pese a jugar con diez desde el 35′ tras la expulsión VAR de Neyou.
Dani Raba tenía la primera ocasión clara para el Leganés en el 9’, tras un balón a la espalda de Portillo que el ‘10’ cruzaba demasiado. A renglón seguido era Miguel quien probaba a Campos, que atrapaba su derechazo seco tras envío de Neyou. En el 19’, Borja Jiménez se veía obligado a realizar su primera sustitución debido a la lesión de Miramón, entrando en su lugar Juan Cruz.
En el 23’, el Amorebieta daba el primer susto al Lega en un balón parado cabeceado por el ex pepinero Bustinza que otro ex, Erik Morán, remataba a gol, aunque el tanto era anulado por fuera de juego.
En el 35’, el colegiado Lax Franco mostraba la cartulina roja directa a Neyou tras ser advertido por el VAR tras una acción que le colegiado sancionaba con amonestación en primera instancia. El ‘Lega’ se quedaba con diez con casi una hora de juego por delante. Sin más ocasiones que un remate de Unzueta de cabeza que se marchaba por poco se llegaba al descanso.
Juan Cruz, gran acción individual y gol
Se reanudaba el juego tras la pausa con un doble cambio de Borja Jiménez, que introducía en el campo a Luis Perea y Darko Brasanac en lugar de Portillo y Raba.
El Lega se plantaba buscando salir con espacios a la contra con uno menos, tratando de aprovechar alguna transición con Miguel de la Fuente, Juan Cruz o Luis Perea. Tenía una buena opción el Amorebieta en el 55’ con un tiro lejano de Bustinza que se marchaba fuera por poco, aunque los blanquiazules defendían bien su área de las intentonas locales.

Ya en el 69’, Diego García reemplazaba en ataque a Miguel para buscar piernas frescas en la delantera pepinera. El propio Diego a punto estaba de llegar en e 71’ a un servicio de Nyom desde la derecha, pero su remate forzado no encontraba portería. Y en el 77’, iba a llegar el 0-1: Nyom robaba en banda derecha a la carrera de Juan Cruz, que recortaba hacia dentro y soltaba un zurdazo seco que batía a Campos para marcar el gol que ponía por delante a los blanquiazules con su primera diana con la camiseta madrileña.
Sacrificio defensivo
Ya en el 82’, último cambio del Lega, entrando Arambarri en lugar del goleador Juan Cruz, desfondado, para tratar de gestionar la renta. Un conmovedor Leganés se defendió con uñas y dientes en inferioridad ante un Amorebieta que bombardeó el área pepinera con todo, pero el enorme esfuerzo colectivo impidió que las ocasiones locales llegaran.
El próximo encuentro de los leganenses llegará este domingo (14:00 horas) en Butarque frente al C.D. Mirandés.
