Getasur volvió a demostrar en Meaño que, cuando el partido se enreda, sabe sufrir y sabe rematarlo. Las azules se impusieron a Inelsa Solar Asmubal por 25-29 en la jornada 18 de la División de Honor Plata femenina, en un duelo que exigió cabeza fría hasta el último tramo para amarrar dos puntos clave lejos de casa.
Un inicio prometedor que duró poco
El choque empezó bien para Getasur, que se colocó 0-2 con goles de Andrea León y Patricia Caballero. Pero la alegría fue breve: las gallegas respondieron con un parcial de 4-0 que cambió el guion y obligó a las de Rebeca Castilla a remar desde muy pronto.
A partir de ahí, el intercambio de golpes fue constante. No fue hasta los últimos diez minutos del primer tiempo cuando Getasur volvió a ponerse por delante, con María Abellán marcando el ritmo para el 10-11.
Igualdad, tiempo muerto y un final con colmillo
Tras el descanso, parecía que la dinámica se consolidaba: Getasur alcanzó tres goles de ventaja (13-16). Pero el partido volvió a apretarse. A los cinco minutos de la reanudación, Celia Vera firmó el 17-17 y Castilla paró el partido con un tiempo muerto para evitar que el choque se le escapara.
El parón funcionó. Meaño no llegó a ponerse por delante en toda la segunda mitad, pero sí logró igualar el marcador hasta tres veces más. La última, 23-23, cuando solo quedaban ocho minutos.
Con el partido en el alambre, Getasur metió una marcha más y cerró el duelo con un parcial de 2-6. Fue un arreón coral, con goles decisivos de María Abellán, Ana Gallego, María González y Helena Martín (por partida triple), pero con una clave todavía más determinante: la defensa, que dejó a su rival en solo dos goles en el tramo definitivo.
En números, Helena Martín fue la máxima goleadora con 9 tantos, seguida por los 5 de María Abellán. En portería, Sandra Díaz sostuvo al equipo con 11 paradas (31% de efectividad).
Próxima parada en La Alhóndiga con la racha en juego
Getasur regresa ahora a casa para recibir a Fuentes Carrionas este sábado 21 a las 19:30 en La Alhóndiga. El rival es el noveno clasificado, pero las getafenses llegan con la ambición clara: alargar su racha de seis victorias consecutivas para no perder comba con los tres primeros, de los que les separa solo un punto. En la ida, Getasur ya ganó en Palencia por 17-21, un precedente que quieren repetir esta vez con el empuje de la afición azul.

Getasur mira ya a Villaviciosa tras caer con el líder
En Segunda Nacional masculina, Getasur no pudo con el líder, Alcobendas, y cayó por 34-26 en un encuentro que estuvo abierto al descanso (14-14), pero que se rompió tras el paso por vestuarios con un mal arranque que dio alas al rival en el Pabellón de los Sueños.
Los más destacados fueron Alberto González, con 5 goles, y el portero José Lázaro, con un 32% de efectividad.
Duelo grande en casa ante el cuarto
La próxima jornada, los de Nuria García reciben en La Alhóndiga a Villaviciosa de Odón, cuarto clasificado, el domingo 22 a las 16:00. En la ida, Villaviciosa se impuso por 26-23. Un margen corto que Getasur intentará voltear con el calor de la grada.
Más resultados y agenda del fin de semana
Además, en Primera Nacional femenina, Getasur aplazó su partido contra Guadalajara y este domingo 22 (19:00) recibe a Conce, undécimo.
En Segunda Territorial masculina, Getasur cayó ante Móstoles (43-29) y este domingo juega en casa contra GMadrid Pedro Zerolo a las 17:30 en La Alhóndiga, en un duelo directo por la permanencia.
Por último, en Segunda Nacional femenina, Getasur empató con Grupo Egido Pinto (19-19) y este domingo visita al líder, Alcobendas, a las 10:30.
