Getasur

El equipo juvenil femenino de Getasur se ha clasificado para la Fase Final o Sector de la Liga tras imponerse este fin de semana a Leganés por 26-30. El equipo dirigido por Pedro Moreno, quien hasta el año pasado dirigiese al conjunto de División de Honor Plata femenina del club, consigue a falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular de la liga regresar a la lucha por las medallas y el acceso al Campeonato de España entre los cuatro mejores equipos de la competición.

En este desenlace del campeonato liguero, Getasur se enfrentará a Iplacea, Sanse y Madrid Base Villaverde, primero a tercero en la clasificación, respectivamente. Actualmente, lo separan cinco, tres y un punto, respectivamente, de estos equipos.

A pesar de haber conseguido la clasificación, lo que resta de fase inicial de la competición no es baladí, puesto que el primer clasificado contará con tres puntos en la fase final y el segundo lo hará con uno, mientras que tercero y cuarto clasificados partirán con cero. El sistema de competición será el de una liga todos contra todos que tendrá lugar entre el viernes 12 y el domingo 14 de abril en una sede aún por decidir.

Esta será la primera temporada en la que Getasur participará en un Sector de liga de balonmano pista desde la temporada 2018/19, en la que lo hizo en la categoría cadete femenina, también con Pedro Moreno en el banquillo.

balonmano

Máxima goleadora

En aquella ocasión, el equipo, que contaba en sus filas con la actual máxima goleadora del equipo de División de Honor Plata, Sara Bustos, finalizó la competición en tercera posición, a un solo punto de clasificarse para el Campeonato de España.

En aquel equipo también destacaba la actual jugadora del Aula Cultural de Valladolid, Inoa Lucio, cuya hermana Lidia Lucio, estará este año en el Sector Juvenil. Otra unión entre ambas fases finales la marca Marta Salido, guardameta del equipo juvenil femenino, que en aquella ocasión lo hizo a pesar de estar aún en categoría infantil.

Fuentes del club han precisado que l»a presencia del equipo juvenil femenino entre los mejores de la Comunidad de Madrid en la categoría se ve reflejado, en un club con una importante filosofía de cantera como Getasur, ya en el primer equipo». No en vano, además de Salido, otras dos jugadoras juveniles ya han debutado con el primer equipo. Las primeras líneas Alex Cazán y Andrea Díez suman ocho y cinco partidos en Plata, respectivamente, con cinco y tres goles marcados cada una.

El masculino cae en Pinto

Por su parte, el primer equipo masculino de Getasur cayó derrotado en el Pabellón Sandra Aguilar de Pinto (26-21) en un duelo en el que llegó con una ventaja mínima al descanso (9-10), pero que no logró mantener en el segundo acto.

La notable efectividad en portería de José Lázaro (41% y doce paradas) e Iván Arnay (44% y siete) no fue suficiente para paliar la falta de anotación ofensiva. No en vano, se trata del segundo partido de esta temporada con menos goles anotados por los de Sergio Ambite, solo por encima del 21-20 en casa de Core Global Parla. Con catorce goles, Raúl Blasco fue el máximo anotador de Getasur, seguido de Álvaro Vicario y Daniel Bustos, ambos con siete.

Tras esta cuarta derrota consecutiva, Getasur afronta ahora una compleja etapa del calendario, puesto que debe enfrentarse consecutivamente a Maravillas como local (domingo 10, 12 horas), Madrid Base Villaverde como visitante y Alcobendas como local, lo que supone verse las caras con el primero, cuarto y quinto de la clasificación.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid