Te contamos en modo síntesis lo más interesante del partido del Montakit Fuenlabrada ante el Unicaja de Málaga, que ganaron los malacitanos

FUENLABRADA/10 de MAYO de 2019. Con esta crónica, probamos un nuevo formato, más ágil y resumido, para condensar lo más relevante del buen partido del Montakit Fuenlabrada en Málaga este jueves por la tarde noche.

Resumen: el Baloncesto Fuenlabrada cada vez juega más regular y consistente. Perdió en el último suspiro ante el Zaragoza el pasado sábado y lo mismo le ocurrió este jueves en Málaga.

Publicidad
Fuente de foto: redes sociales Unicaja de Málaga

Los chicos de J Cuspinera tutearon a los de Casimiro gracias a su intensidad defensiva y su eficacia anotadora. Algo que quedó especialmente de relieve en la primera mitad, en la que Kratsnov dio un curso magistral de cómo moverse en la pintura en las dos orillas del juego (7 puntos y 5 rebotes en 11 minutos realmente productivos) y se puso de acuerdo con la velocidad de ejecución y el talento de Popovic  (9 puntos, 2 asistencias y 50% de triples en 15 minutos de acción).

Fuente de foto: redes sociales de Unicaja de Málaga

Gracias a sus buenos oficios el Fuenla ganó con holgura el segundo cuarto (14-21) y se fue con una renta de 4 puntos al descanso (37-41).

Enfrente, el Unicaja se puso el mono de trabajo, visto que no era uno de sus días más acertados (producto seguramente de la buena defensa fuenlabreña). Esa actitud laboriosa estuvo salpimentado por el partidazo de Mathias Lessort, autor de 18 puntos y 14 rebotes, amo y señor de las dos pinturas durante todo el encuentro gracias a su agilidad felina y contundencia. Estuvo bien secundado por Sasu Salin (15 puntos y 5 rebotes).

Publicidad

El partido retomó la senda de la igualdad, gracias a Eyenga (indiscutible MVP de la temporada para el Baloncesto Fuenlabrada en este último tercio de curso, que esta vez se fue a 14 puntos y 4 rebotes) y al buen partido de Rowland (10 puntos y 4 asistencias). Así hasta llegar a un final con tablas, que se dirimió en la prórroga gracias a la mayor puntería y fondo de armario de los malagueños, que con esta victoria (la 19 de su repertorio) se clasifican ya matemáticamente para los play-off.

Fuente de foto: redes sociales de Unicaja de Málaga

Próxima estación: Delteco GBC (este domingo 12 de mayo, a las 17 horas, en el Fernando Martín de Fuenlabrada). Se enfrentarán el Baloncesto Fuenlabrada (decimotercer clasificado con 11 triunfos) y el Delteco GBC de Guipúzcoa (penúltimo con 10 victorias y una línea ascendente de juego y resultados). Sobre el tapete, el pasaporte para la permanencia en la ACB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.