Este martes hemos estado en el entrenamiento del Baloncesto Fuenlabrada. En esta crónica te contamos cómo el equipo de J Cuspinera está preparando su partido del sábado frente a los gallegos del Mombus Obradoiro

Fuente de foto: redes sociales del Baloncesto Fuenlabrrada

FUENLABRADA/PABELLÓN FERNANDO MARTIN/16 de ABRIL de 2019/. La dinámica de intensidad, juego alegre y rico en matices tácticos continua en el seno del Montakit Fuenlabrada.

El balance de la nueva era Cuspinera en el equipo fuenlabreño va más allá de la estadística (3 victorias en 7 partidos) y de las dos últimas derrotas (fuera, contra el San Pablo Burgos (99-76) en casa, el pasado domingo, contra el Herbalife Gran Canaria (88-93) en un competido partido).

Publicidad
La comunicación entre los jugadores del Fuenla, y de Luka Rupnik con sus compañeros en particular, fue uno de los factores que más destacamos del entrenamiento de este martes del Montakit Fuenlabrada Fuente de foto: redes sociales del Baloncesto Fuenlabrada

El equipo está tejiendo un espíritu fundamentado en un juego dinámico, de baloncesto en cancha abierta. Cuando toca jugar en estático, ya sea en defensa  o en ataque, el juego fuenlabreño se torna en riqueza táctica y en una toma valiente y sincopada de decisiones individuales, fundamentada en el talento ofensivo de algunos jugadores, como Rowland, Rupnik, Popovic, Cruz, Eyenga (mañana miércoles os compartiremos una interesante entrevista que el alero congoleño ha concedido a Noticias para Municipios) o Kratsnov y en el repertorio de cualidades de los jugadores que integran la primera plantilla del Baloncesto Fuenlabrada: la inteligencia de Bellas,  el vigor de Llorca, la clase en el tiro de Marc García, la intensidad de Kemp, la experiencia y facilidad anotadora de Clark y la entrega de Chema González.

Fuente de foto: redes sociales del Baloncesto Fuenlabrada. Christian Eyenga fue uno de los jugadores más destacados del entrenamiento de este martes. En breve, os compartiremos la interesante entrevista que ha concedido en exclusiva a Noticias para Municipios

Toda esa macedonia de actitudes, talentos y experiencia está funcionando en este tramo de la temporada de manera bastante armoniosa. En el entrenamiento de este martes 16 de abril volvimos a comprobar el por qué. Los entrenamientos del equipo del sur de Madrid son muy dinámicos, prima la actitud y la lupa en la mejora técnica y táctica, en la que el cuerpo técnico (Cuspinera, Raventós, Montañana y Jiménez) se emplea con tino e indicaciones personalizadas, con una mezcla de firmeza y motivación que acaba empujando a sus  jugadores a crecer.

Fuente de foto: web de Unicaja de Málaga. Próxima estación en el camino de la permanencia en la ACB del Fuenla: Monbus Obradoiro; este sábado por la noche

Así mismo, el equipo está preparando con especial celo diversas estrategias para minimizar al próximo adversario, un Mombus Obradoiro que a día de hoy saca una victoria al Fuenla (once triunfos de los compostelanos por 10 de los fuenlabreños).

Publicidad

Esta mañana, además, el entrenamiento del equipo contó con la pujanza de los emergentes canteranos fuenlabreños: Rodijs, Sikiras y Osas (estos dos últimos, vinculados al Club Baloncesto Tormes, de la LEB Plata), que mostraron buenas maneras y mucha actitud para crecer. (No entrenaron los lesionados Popovic, Llorca, Clark y O’Leary, que todavía está enfermo).

Fuente de foto: redes sociales del Montakit Fuenlabrada. La intensidad de Maurice Kemp puede ser una de las coordenadas esenciales que faciliten un buen rendimiento del Fuenla en este tramo final de temporada

Así mismo, queríamos destacar el buen tono que apreciamos en el entrenamiento. En nuestra destartalada libreta, al borde de la jubilación, anotamos algunas jugadas y buenos momentos de forma que merecen mención propia.

A saber: un triple con la mano del defensor en la cara y un canastón a aro pasado de Eyenga, así como varias penetraciones acertadas del alero congoleño; el momento de confianza e intensiva la comunicación que ejerce Luka Rupnik con sus compañeros, que se vio ejemplificada en una preciosa entrada a canasta en forma de semigancho con la izquierda…la intensidad fulgurante con la que se mueve Maurice Kemp en la pista…

Publicidad

Así mismo, nos maravilló contemplar de cerca el proceso de recuperación de Marko Popovic, que cautiva al personal por su intensidad, esfuerzo y manejo del balón.

Fuente de foto: redes sociales del Montakit Fuenlabrada. Marc García también muestra su elegancia en el tiro en los entrenamientos

También fue significativa la conexión de entre Eyenga y Chema González en el bloqueo y continuación, que hilvanaron hasta en tres ocasiones. Así como los triples de Marc García (la elegancia hecha tiro). O la lucidez y la picardía de Tomás Bellas para leer las situaciones en las dos orillas del juego. Con esta intensidad y actitud, ‘el milagro’ de semana santa en tierra santa está más cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.