Earl J Rowland ha sido el MVP del Montakit Fuenlabrada en las jornadas 23 y 24. Este domingo, frente al Cafés Candelas Breogán, sumó 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y una recuperación, lo que le convierte en MVP absoluto de la ACB en esta 24 jornada, con 28 de valoración

FUENLABRADA/26 de MARZO de 2019/ El hecho de que Rowland comparta la distinción con Dylan Ennis, líder de anotación del Morabanc Andorra, como jugador más valioso de la 24 jornada de la Liga Endesa, no resta un ápice de mérito a la  fantástica actuación del base de origen estadounidense y pasaporte búlgaro.

Al contrario, seguramente a este tipo altruista le encantará compartir el premio. La gente que le conoce bien, como Ian O’Leary, con el que vuelve a compartir equipo tras coincidir hace años en el mismo equipo cuando ambos jugaban en la liga universitaria de Estados Unidos, destaca la calidad humana de este jugón: “Rowland es una buena persona y eso está facilitando mucho su integración en el equipo” decía el ala pívot estadounidense en las primeras semanas de estancia fuenlabreña EJ.

Publicidad

Rowland lo bordó en su partido de este domingo con el Cafés Candelas Breogán: anotó 7 de 9 canastas en tiros de 2 (un 78%) y 6 de 6 en tiros libres. Los seis partidos que ha jugado EJ con el Fuenla han puesto de relieve que necesitaba una readaptación al baloncesto profesional, tras estar varios meses apartado del mismo (entre otros motivos, por el fallecimiento de su padre).

El base búlgaro fue clave en la victoria del Baloncesto Fuenlabrada ante el Movistar Estudiantes (93-92), aportando 7 puntos, 7 asistencias y 1 rebote. Sorprendió porque estaba, como quien dice, con las maletas recién abiertas, aunque luego completó tres partidos bastante discretos, contra el Barcelona, el Joventut y el Andorra (en ninguno de los cuales pudo anotar más de dos puntos); significativamente en los tres perdió el Fuenla.

Publicidad

Sin embargo, el hacedor de juego originario de California (18 de mayo de 1983), volvió a recuperar sensaciones en las piernas y en el tiro en la penúltima jornada de la ACB contra el Valencia Basket. Así se lo transmitió a su técnico, J Cuspinera, y así lo expresó en su aportación numérica al equipo del sur de Madrid. Ese día aportó 14 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes y el Fuenla volvió a ganar (94-89) nada menos que contra el flamante finalista de la Eurocup, Valencia Basket, en el que posiblemente ha sido el segundo triunfo más valioso de la temporada fuenlabreña, después de la victoria sobre el Regal Barcelona (líder actual de la competición) en la jornada 7.

Publicidad

Parece pues que EJ está carburando y encontrando las mejores notas sinfónicas de su juego. Su repertorio está lleno de matices. Su formidable físico le permite ser un defensor consistente, bastante difícil de dejar atrás en el uno para uno. En ataque, Rowland tiene un don para penetrar a canasta, mezcla de valentía, fortaleza física, fintas y cambios de dirección y de ritmo. Así como una facilidad depurada para asistir a sus compañeros, con pases de todas las facturas.

Fuente de foto: redes sociales del Baloncesto Fuenlabrada. La llegada de Rowland, con experiencia en equipos punteros de Rusia y Turquía, género grandes expectativas en Fuenlabrada, que se han confirmado en los partidos con el Valencia y el Breogán

Eso sí, EJ tiene una clara zona de mejora para el importante partido que el Montakit Fuenlabrada jugará este domingo con el UCAM Murcia. El base no ha embocado ninguno de los 8 triples que ha tirado esta temporada. Uno de esos retos que motivan sobre manera a este director de orquesta, que ama sacar lo mejor de sus compañeros, y que tiene alma de trotamundos (su hoja de servicios muestra trayectoria en su Estados Unidos natal, Australia, Letonia, Israel  Italia, Rusia y Turquía, aparte de nuestro país, donde también estuvo en el Unicaja de Málaga en la temporada 2011/2012).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *