Publicidad

El plazo de inscripción para el curso intensivo de natación promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares comenzará el próximo lunes, 6 de junio, y se extenderá hasta el 24 de junio. Las personas interesadas en participar en el curso intensivo de natación podrán inscribirse de forma presencial en la Casa del Deporte, ubicada en la avenida Virgen del Val número 4, para lo que será necesario solicitar cita previa en https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es/deportes-promocion-deportiva/

El precio del curso intensivo será de 40,85€ para usuarios de hasta 15 años (incluidos) y de 68,30€ para usuarios a partir de 16 años, que incluirán un total de 20 clases de 45 minutos cada una que se extenderán del 1 al 29 de julio en la piscina cubierta del Complejo Deportivo Espartales. Asimismo, las clases tendrán lugar de lunes a viernes, y los horarios serán seleccionados y adjudicados por estricto orden de inscripción. 

Publicidad

Habrá un total de 8 niveles, con grupos de iniciación o adaptación al medio acuático, mejora o adquisición de habilidades acuáticas específicas, perfeccionamiento o introducción al entrenamiento y técnica de nado. 

El segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, ha asegurado que “para este equipo de Gobierno la promoción del deporte entre nuestros vecinos y vecinas, con especial incidencia entre la población más joven, es un eje estratégico. Por ello -ha añadido- seguimos impulsando este tipo de programas y el Plan de Renovación de Espacios Deportivos, con más de 11 millones de euros de inversión desde 2018”. 

Por su parte, el edil de Deportes, Julián Cubilla, ha añadido que “desde el equipo de Gobierno estamos comprometidos con la promoción de este tipo de programas orientados al fomento de la actividad física y el deporte, que ofrecen grandes beneficios para la salud y el bienestar de nuestros vecinos”. 

Obras en Espartales

El equipo de Gobierno ha aprobado la licitación del proyecto para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo de 40 kw en el Complejo Deportivo Espartales. Se trata de una nueva inversión destinada a fomentar el uso de energías renovables y una reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera, con un presupuesto de 49.959,06 euros (IVA incluido) que serán cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid 2014-2020. 

La instalación fotovoltaica estará ubicada en la cubierta oeste del Complejo Deportivo Espartales, en la zona de la fachada principal. 

Esta nueva inversión en el Complejo Deportivo Espartales se suma a las anunciadas recientemente para el cerramiento y acondicionamiento de la terraza del centro, tras la aprobación de la Junta de Gobierno Local de la solicitud de alta de actuaciones en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) 2022-2026.

Unas actuaciones que posibilitarán la ampliación en 80 metros cuadrados la sala de máquinas o zona fitness, la creación de dos nuevas salas para actividades colectivas y dirigidas de 156,06 y 164,28 metros cuadrados, y un patio de instalaciones en el que se albergarán las máquinas de climatización del centro. En relación con este proyecto, Alberto Blázquez ha declarado nuevamente que “esperamos que la Comunidad de Madrid sea ágil en todo el proceso de aceptación y validación de esta solicitud del Ayuntamiento para poder ejecutarlo lo antes posible”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.