Publicidad

Este fin de semana se ha celebrado en Coslada el Campeonato Autonómico de Show de la Federación Madrileña de Patinaje, organizado por el Club Patinaje Coslada. Los equipos que representan a la localidad Club Patinaje Coslada y Club Doctor Patín han obtenido excelentes resultados.

El Club Patinaje Coslada compitió en las categorías de Show Junior, y Cuarteto, y obtuvo en ambas la segunda posición. El grupo de Show Junior, formado por nueve patinadoras menores de 18 años, competía por primera vez en categoría autonómica con el número “De Vil”. El Cuarteto formado por las patinadoras del Club Sabina, Elena, María y Blanca, lo hacía con el número “Tangueras”.

Publicidad

Por su parte, el Club de Patinaje Doctor Patín compitió en las categorías de Show Pequeño, Cuarteto A , Cuarteto B y Show Grande, obteniendo las tres primeras posiciones y una tercera respectivamente.

Los magníficos resultados obtenidos llevarán a varios de estos grupos a representar a Coslada en el Campeonato Nacional de Show que se celebrará dentro de dos meses en Alcoy.

Éxito deportivo y de participación de la 41ª Media Maratón de Coslada

Con un “balance muy positivo», desde el punto de vista deportivo y de participación, se cerró este domingo a mediodía la 41ª Media Maratón de Coslada y la VI Doble Legua, además de las carreras destinadas a los más pequeños.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal delegado de Deportes, Iván López, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la salida de una prueba que ha vuelto tras dos años y en la que se inscribieron cerca de 700 personas.

La carrera se desarrolló sin problemas, con total normalidad, entre los aplausos del público que acompañó y alentó a las y los deportistas a lo largo del recorrido que se distribuyó por buena parte de la ciudad.

Cabe destacar que a este aspecto contribuyó el dispositivo de seguridad establecido desde la Policía Local de Coslada. En total, desde este cuerpo, se articularon 73 puntos de tráfico y secontó con 3 ambulancias,<76 agentes y 17 efectivos de Protección Civil, además de 8 personas en trabajos auxiliares. En total hubo 101 personas involucradas en labores de seguridad vial y emergencias. A ellas se sumaron los voluntarios y voluntarias de la Unión Atlética Coslada, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Deportes, y las trabajadoras y trabajadores de este departamento municipal.

Como aperitivo a la Semana de la Salud que se presenta mañana, la Concejalía de Salud instaló un stand al final de la prueba donde las y los participantes pudieron disfrutar de un desayuno saludable.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, aprovechó el final de la prueba para “felicitar a todas y todos los que han hecho posible que la Media Maratón, una de las pruebas de referencia a nivel regional, haya vuelto a celebrarse. Gracias a la Unión Atlética, a los patrocinadores, a las y los trabajadores del área de Deportes y de la Policía Local que con su labor han contribuido a que todo haya salido con normalidad”.

Éxito deportivo y de participación de la 41ª Media Maratón de Coslada

Por su parte, el edil delegado de Deportes adelantó que “ya estamos trabajando de cara a la edición del año que viene porque queremos que la 42ª edición de nuestra Media Maratón cambie para mejorar, pero sin perder su esencia, esa que le ha permitido situarse en el calendario de Madrid como una referencia”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.