El técnico valenciano hizo su balance de la derrota en el Mini Estadi

José Bordalás, técnico del Alcorcón: “Tenemos que mejorar a nivel defensivo”

Encajar menos goles, asignatura pendiente del equipo alfarero

 

ALCORCÓN/ 20 OCTUBRE 2014/ El técnico del Alcorcón reconoció que la derrota de su equipo ante el Barcelona B se había producido con claridad. “La verdad es que poco se puede hacer. Cuatro tiros a puerta, tres goles. Ha sido muy mala primera parte a nivel defensivo. Un Adama pletórico que llevaba varios partidos sin jugar y que no hemos sabido frenarle. Primer tiempo 3-0, superioridad del filial blaugrana”, decía José Bordalás sobre un primer acto malo. Sin embargo, poco mejoró en los segundos 45 minutos. “En el segundo tiempo lo hemos intentado, pero ya ha sido trámite y con el cuarto gol se acaba el partido. Mal encuentro por nuestra parte y tenemos que mejorar a nivel defensivo. Hemos encajado diez goles en los últimos tres partidos fuera de casa”.

“A pesar de que el filial llevaba los dos últimos partidos de local perdidos es un equipo con mucha pegada y con el transcurrir de las jornadas va mejorando y sabíamos que este partido se lo iban a tomar muy en serio. Por lo tanto, resultado justo”, decía sobre unos blaugrana con hambre y ansia por volver a sumar puntos en sus partidos como local. Por último, fue cuestionado por la actuación de Adama Traoré, una de las estrellas del filial, al que se le preguntó si tenía nivel para el conjunto de Luis Enrique. “El primer equipo del Barça son jugadores de primerísimo nivel. Siempre es difícil jugar en el Barça, sobre todo el mediocampo hacia adelante, pero sí que es cierto que tiene un potencial enorme”. 

Eusebio Sacristán, preparador del Barcelona B: “El Alcorcón nos dejaba muchos espacios en su espalda y lo hemos aprovechado”

Eusebio Sacristán, entrenador del Barça B

El entrenador del filial azulgrana volvía a lograr una nueva victoria ante el cuadro alfarero, motivo por el que hizo una valoración positiva del choque. “El Alcorcón nos presionaba en nuestro campo y nos dejaba muchos espacios en su espalda, algo que hemos aprovechado bien. Nosotros somos un equipo que cuando empiezan las temporadas estamos prácticamente en formación y necesitamos crecer. A veces crecemos desde las derrotas, que nos enseñan todos los aspectos que necesitamos mejorar, y a veces desde la victorias. Cuando ganamos los rivales nos conocen y nos obliga a trabajar, principalmente aspectos de nuestro juego de la parte ofensiva que necesita tiempo. Esperemos que este trabajo lo podamos acelerar y conseguirlo a través de victorias”, analizaba el exjugador. 

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.