Un Baloncesto Leganés reforzado se prepara para una competición más exigente en su décimo aniversario
Con la base de la plantilla del año pasado y tres fichajes importantes, el Baloncesto Leganés mira a la Liga Femenina 2 con el objetivo de volver a la fase de ascenso mientras el club sigue trabajando en la cantera
LEGANÉS / 4 SEPTIEMBRE 2015 / . “Parece que para algunos clubes la crisis ha acabado”, así explica José Jacinto Ramos, presidente del Club Baloncesto Leganés, el panorama que se le plantea al equipo de Liga Femenina 2 de cara a la próxima temporada. Un nuevo formato, con dos grupos de catorce equipos, y plantillas notablemente reforzadas se convierten en los obstáculos del equipo pepinero de cara a su objetivo de campaña. “Queremos estar en la fase de ascenso. El año pasado lo conseguimos y el objetivo es repetir”, explica Ramos.
Para ello, el equipo deberá quedar entre los cuatro primeros clasificados de su grupo con una plantilla que mantiene la base del año pasado. “De las diez jugadoras, hemos renovado a siete”, cuenta el presidente. Las tres caras nuevas las pondrán Celia Menéndez, procedente de Plenilunio Distrito Olímpico, a quien Ramos no ha dudado en calificar como “una de las mejores jugadoras exteriores de la Liga Femenina 2” y las congoleñas Emilie Muanindibu y Lisette Longomo, procedentes de Bethesda University, donde han completado el siempre exigente ciclo de deporte universitario norteamericano. Muanindibu y Longomo reforzarán el juego en la pintura del equipo leganense, con sus 1,97 y 1,90 de altura, respectivamente. Incorporaciones que podrán verse sobre el parqué entre los días 14 y 20 de septiembre en el Torneo de presentación del equipo de cara a la que será su décima temporada de vida.
La cantera se medirá con las mejores en Salamanca
Pero el trabajo de Baloncesto Leganés no acaba en la LF2. Además del filial que, como explica el presidente de la entidad, “deberá reforzar al primer equipo cuando sea necesario”, la estructura de cantera del club se ha ampliado hasta los 24 equipos, seis de ellos de canasta pequeña. Un “crecimiento importante” para José Jacinto Ramos.
Esa cantera, en concreto los equipos junior blanco, cadete blanco e infantil blanco, se desplazará este fin de semana hasta Salamanca, para competir en un torneo organizado por Perfumerías Avenida, un club con el que Leganés guarda “muy buena relación desde la Supercopa celebrada el año pasado” en la localidad del Sur de Madrid.
Relación que se ha plasmado en un intercambio de tuits entre ambas entidades, en el que la cuenta oficial del equipo castellanoleonés, primer clasificado en la fase regular de la pasada Liga Femenina, ha afirmado: “Vuestro trabajo con la cantera también es de primera”, en referencia a Leganés. Además de al equipo salmantino, este domingo 6 de septiembre, las jugadoras de base del Leganés se enfrentarán al CP Miralvalle, de Plasencia, y al Zamarat, de Zamora en la que, a buen seguro, será una gran experiencia deportiva.
