Getafe BSR se proclama en Málaga subcampeón de la Copa del Rey
El equipo getafense cayó ante Fundosa ONCE en la final tras haberse deshecho de Albacete en cuartos y AMIVEL Málaga en las semifinales
GETAFE/ 7 ABRIL 2014/ Getafe BSR se proclamó este fin de semana en Málaga subcampeón de la Copa del Rey de baloncesto por segunda vez en su historia. En la matinal del sábado se enfrentó en el Fernando Martín Carpena ante AMIAB Albacete, revelación de la temporada y tercer clasificado en la liga regular, igualado a puntos con el segundo.
Los getafenses llegaban motivados al encuentro frente a un equipo que en liga les había derrotado tanto en tierras manchegas como en Getafe. El buen estado de forma de los rivales hacía presagiar una cómoda victoria de un Albacete que se relamía ante los dos primeros cuartos del Getafe, en los que los diablos rojos únicamente anotaron 18 puntos en total. Pobre bagaje para intentar acceder a la final.
Tras el paso por los vestuarios Albacete elevó su renta hasta los catorce puntos, pero un estirón final permitió a Getafe colocarse a ocho a falta de los diez últimos minutos del encuentro. Un buen arranque en el último parcial permitió igualar la contienda a 47 en el ecuador del cuarto final. La seriedad defensiva fue clave para inquietar a un impreciso Albacete que únicamente anotó dos puntos más hasta el final.
La misma tarde del sábado los diablos rojos se desplazarían a la localidad cercana de Vélez Málaga, donde disputaron las semifinales frente al equipo anfitrión. El cansancio del encuentro de cuartos de final, en el que los dos equipos hicieron saltar la sorpresa, pasó factura en unas escuadras que querían el pase a la final a toda costa. La mayor veteranía del equipo visitante fue clave para romper la igualar hacia el tramo final del tercer cuarto, cuando Getafe se marchó nueve arriba. Ahí se acabó en un encuentro muy trabajado y poco brillante.
Ya el domingo Getafe se enfrentaba en la final al gran favorito para alzarse con el título, Fundosa ONCE, que además había afrontado un cuadro más asequible el día anterior. No fue el día de unos diablos rojos que acusaron errores no mostrados en los dos partidos anteriores, pero que se hicieron con su segundo subcampeonato copero en las tres últimas ediciones. Ahora los del sur de Madrid trabajarán por la final four de la Copa de Europa que se disputará en Getafe en dos semanas.
AITOR FERNÁNDEZ