Publicidad

La Supercopa femenina de baloncesto se disputa este sábado en Leganés

Ayer fue presentado el partido de una final que se disputará en el Pabellón Europa

 

LEGANÉS/ 9 OCTUBRE 2014/ Rivas Ecópolis Copa de la Reina, se enfrentarán este sábado en el Pabellón Europa de Leganés a partir de las 17.00 horas para dirimir quién es el próximo ‘supercampeón’ español. Este partido es de especial trascendencia porque será además retransmitido en directo por las cámaras de Teledeporte y atraerá la atención de los medios al disputarse apenas seis días después de que la selección española lograra una plata histórica ante las intratables jugadoras de Estados Unidos.

Al acto de presentación acudieron numerosas autoridades políticas y deportivas. Entre ellas, la exjugadora internacional Amaya Valdemoro, una de las más laureadas de la historia del básket femenino. Junto a ella, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui; el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid y vicepresidente de la Federación Española, Juan Martín Caño; el presidente del Rivas Ecópolis, Alfonso Cabeza; su entrenador, José Ignacio Hernández; la capitana del equipo, Gaby Ocete; y el concejal de Deporte de Rivas, Raúl Sánchez.

Las entradas para el partido, que tendrán un coste de seis euros, se pueden adquirir desde hoy en el Pabellón ‘Olimpia’, de 18:00 a 20:30 horas; y en el Pabellón ‘Europa’ el viernes, de 18:00 a 20:30 horas, y el mismo día del partido, a partir de las 11:00 horas. Jesús Gómez, alcalde de Leganés, señaló que es buena para Leganés “que se dispute en nuestra ciudad la Supercopa de baloncesto femenino. Ya hemos traído La Vuelta y estamos a favor de los grandes espectáculos deportivos. En este caso contamos con unas magníficas instalaciones como son las del Pabellón Europa y si en otras ocasiones se disputaba el Torneo de la Comunidad entre Real Madrid y Estudiantes, ahora tenemos la fortuna de acoger la Supercopa entre Rivas y Perfumerías Avenida”.

El alcalde de Leganés, el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y el presidente del Rivas Ecópolis han firmado en la presentación el protocolo de organización de la XII edición de la Supercopa. Tras ello, el primer edil ha señalado que “es una gran satisfacción albergar eventos deportivos de máxima calidad como esta Supercopa. Cuando nos ofrecieron acoger este torneo estuvimos encantados de aceptar, y además supone un atractivo más para los vecinos en nuestras fiestas de San Nicasio, que se celebran estos días”.

Publicidad

“Estamos en un momento en el que el apoyo mediático es importante para el baloncesto femenino, porque sin él y sin patrocinadores es difícil llevar el baloncesto hasta donde queremos, pero se empiezan a vislumbrar ciertos apoyos, porque lo que somos optimistas de cara a que los éxitos del baloncesto español se vean acompañados de estas ayudas”, señaló Caño, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la madrileña.

Amaya Valdemoro, por su parte, ahondaba en la misma línea. “Hay que invertir y lograr poco a poco seguir avanzando tanto en formación como a nivel sénior, y conseguir que todas las jugadoras españolas que se han ido fuera por la crisis vayan regresando poco a poco para jugar en la Liga Femenina”.

Por último, José Jacinto Ramos, presidente del Club Baloncesto Leganés, ha recalcado que “es un partido importante, es el que da comienzo a la temporada oficial, con dos grandes equipos. Es un choque muy atractivo, con precios muy asequibles, seis euros la entrada, para ver un espectáculo muy bonito de baloncesto”.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.