El Club Baloncesto Alcorcón fleta autobuses gratuitos para la ‘final’ del sábado

Los alfareros se juegan continuar en EBA ante el Eurocolegio Casvi

ALCORCÓN/ 6 MAYO 2015/ Tras una temporada muy dura para Zumosol Alcorcón Basket, la Liga EBA grupo B llega a su fin y en su última jornada el equipo alfarero se juega el descenso, y para evitarlo tiene que vencer este próximo sábado a las 19.00 horas al Eurocolegio Casvi.

Ante esto, el club ha disputado para todos sus jugadores de cantera un autobús totalmente gratuito en el que irán acompañados de sus entrenadores. De esta forma, con destino a Villaviciosa saldrán unos jugadores a los que ya se les ha pedido que vistan la equipación o chándal del equipo y que preparen su garganta para dejarse la voz. 

Publicidad

Las cuentas necesarias

Dificultad añadida si cabe porque los alfareros se miden a un Eurocolegio Casvi que también está metido en plena pelea por evitar el descenso. De esta forma, hasta otros tres equipos, Pozuelo, Covibar Rivas y Náutico Kia Tenerife, están empatados junto a Casvi y Alcorcón a nueve victorias ligueras. 

Con ya un equipo descendido, McDonald´s Tenerife, los alcorconeros buscarán de esta forma evitar las otras tres plazas de descenso. Si pierden el partido, el descenso es seguro para los alfareros.  De vencer, habría que recurrir al resto de resultados. Por ello, si se da un cuádruple empate a diez triunfos el equipo de Alcorcón lograría el triunfo. 

Publicidad

Si también logra la victoria, pero son tres equipos los que empatan a diez triunfos, la cosa ya variaría. Así, si también vencen Náutico Kia y Pozuelo los alfareros descenderían. En cambio, si el triple empate es con Kia Tenerife y Covibar, los alfareros lograrían salvarse.  La otra opción, en un empate con Pozuelo y Covibar, también daría la salvación a Alcorcón.

Publicidad

Por otro lado, de lograr la victoria si no lo hiciera ninguno de sus rivales lograría de forma segura la salvación, como también lo haría de vencer y que se produjera un cuádruple empate ante la derrota también de McDonald´s Tenerife.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *