El Club Atletismo de Alcorcón goza de buena salud

Nueve equipos de Alcorcón se clasifican para el próximo Campeonato de España de Campo a Través

ALCORCÓN / 11 FEBRERO 2014 / Hasta nueve equipos del Club Atletismo Alcorcón en el Campeonato de Madrid de campo a través representarán a la ciudad en el próximo campeonato de España tras lograr la clasificación en los torneos autonómicos. El último con grandes resultados: tres subcampeonatos y una tercera posición. Además, en el Campeonato de Madrid de veteranos de pista cubierta, los alfareros se han colgado un total de quince medallas – nueve oros y seis platas-.

El pasado 2 de febrero en el Parque de Las Cruces de Madrid se celebró el Trofeo Marathon de Campo a Través y el XLIX Campeonato de Madrid de Clubes de Campo a través y el XCI Campeonato de Madrid de Campo a través Individual. El club atletismo Alcorcón tuvo una gran participación en el evento terminando la jornada con grandes resultados. El juvenil masculino, por su parte, estuvo ausente en el torneo.

Esta prueba era la última para la clasificación de los equipos para el Campeonato de España de Clubes de Campo a través que se celebrará el próximo día 2 de marzo en el circuito de Marina D´Or, donde se desplazarán los nueve equipos de Alcorcón. En femenino estarán el cadete, juvenil, junior, promesa y absoluto largo, mientras que en masculino participarán el Junior, promesa, absoluto corto y largo. Nueve representantes que significa un nuevo récord de participación para el club alfarero que le sitúa, además, como el segundo equipo de la comunidad de Madrid y el municipio con más participación en el Campeonato de España.

El juvenil femenino, por su parte, se clasificó finalmente como tercero, con 24 puntos, mientras que las Juniors lograron el subcampeonato con 16 puntos. El junior masculino también consiguió la plata con 66 puntos. El último equipo en subir al cajón fue el Promesas femenino, segundas con 19 puntos. A las puertas del podio, cuartos, se quedaron el Promesa masculino (78 puntos) y el Senior femenino (100 puntos). Por último, el Senior masculino no pudo pasar del séptimo puesto con 143 puntos.

Además, este fin de semana también hubo competición, donde el equipo de veteranos en el campeonato de Madrid de su categoría en pista cubierta consiguió colgarse nada menos que nueve oros y seis platas. Por otro lado, Pablo Olmedo y David López representaron al club alfarero en el Campeonato de España Promesas que se disputó en Antequera. Ambos cayeron en sus semifinales. Pablo Olmedo quedó sexto en 800 metros, mientras David López logró el quinto puesto en 60 metros vallas.

REDACCIÓN / NOTICIAS PARA MUNICIPIOS

CLUB_ATLETISMO_FEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.