Será los días 16 y 17 de octubre de 2021 en las instalaciones del intu Xanadú, como el Gran Premio celebrado en octubre de 2020

ARROYOMOLINOS/ 17 MAYO 2021/ La localidad de Arroyomolinos acogerá por segundo año consecutivo el Gran Premio de España de Motocross, una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo absoluto de este deporte, y lo hará los días 16 y 17 de octubre de 2021.

Los mejores pilotos del mundo tanto de MXGP como de MX2 y los campeones del futuro del Europeo se subirán de nuevo al escenario construido en las instalaciones del centro comercial intu Xanadú, en una nueva cita histórica para este deporte, según han destacado los organizadores.

Tras el sonado éxito del estreno en octubre de 2020, el Mundial de motocross regresa a la mejor sede, intu Xanadú, en Arroyomolinos, a 22 kilómetros de la Puerta del Sol, a media hora de Atocha o del aeropuerto, conocido por todos, comunicado por autopista y fácil de llegar”, han añadido.

La Comunidad de Madrid ya ha iniciado la tarea de habilitar de nuevo la sede para la construcción de un circuito internacional, la preparación del ‘paddock’ y la adaptación del espacio para los miles de aficionados que acudirán a la cita por segundo año consecutivo.

El año pasado, con motivo de la pandemia, el Gran Premio tuvo que celebrarse sin público, unido a un completo protocolo con medidas preventivas (distanciamiento, mascarillas, higiene…) que permitieron mantener a toda la comunidad del campeonato en una burbuja sanitaria.

Jorge Prado, dos veces campeón del mundo de MX2 (2018 y 2019) y ahora en la categoría reina (MXGP), será la gran atracción del Gran Premio de España tras haber ganado ya dos grandes premios esta campaña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.