Publicidad

Se trata de una iniciativa que pretende fomentar la práctica del deporte y concienciar sobre la importancia de llevar una vida saludable

ARROYOMOLINOS/ 3 ABRIL 2019/ El Centro Comercial Intu Xanadú, situado en la localidad de Arroyomolinos, acoge desde hoy y hasta el 14 de abril una nueva edición de los X-Games, una iniciativa que pretende fomentar la práctica del deporte y concienciar sobre la importancia de llevar una vida saludable.

Recycling Fit con elementos reciclados, sesiones de danza fitness o yoga en familia serán algunas de las actividades de ocio y deportivas que se podrán disfrutar de manera gratuita durante los próximos diez días en los diferentes espacios del mencionado centro comercial madrileño.

Publicidad

Dentro de las actividades deportivas destacará la celebración del Farinato Race Festival, un evento familiar y dinámico que acogerá los días 13 y 14 de abril “una de las carreras de obstáculos más duras del mundo”, la Farinato Transport Race edición nieve.

De esta forma, Madrid Snowzone, la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa, volverá a retar por segundo año consecutivo a aquellos que estén dispuestos a aceptar el reto no solo de superar un nuevo y desafiante circuito de obstáculos, sino también de soportar las bajas temperaturas.

Con el fin de adaptarse a las diferentes condiciones físicas de los participantes, se podrá elegir entre carreras de 1 (solo en nieve), 5 ó 13 kilómetros en las que tendrán que hacer frente a la nieve en el primer kilómetro dentro de Snowzone, además de una mezcla de barro, trincheras, obstáculos y sorpresas.

Publicidad
La Farinato Transport Race es una de las carreras de obstáculos más duras del mundo

Apoyo del Ayuntamiento

La práctica deportiva va ineludiblemente unida a un modelo de vida saludable. Fomentar estos dos ámbitos y unirlos a un ocio activo es el objetivo del evento X-Games“, ha señalado el Ayuntamiento en una nota, en la que ha destacado también el apoyo a deportistas y clubes que entrenan en la zona de Arroyomolinos.

En este sentido, el evento, que será inaugurado esta tarde por el alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, y el gerente de Intu Xanadú, Alexis Martín, incluirá también una exposición fotográfica de las escuelas deportivas del municipio y un homenaje a la Escuela de Gimnasia Rítmica de Arroyomolinos.

Bajo el lema ‘Arroyomolinos, es deporte’, la exposición irá acompañada de una exhibición de las gimnastas de la Escuela y la primera de las cinco clases magistrales que la entrenadora de gimnasia rítmica Tania González dará al público asistente, con el objeto de “premiar el esfuerzo y su dedicación”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.