Una nueva derrota de la AD Alcorcón por 1-2 ante el Real Valladolid en Santo Domingo, en el encuentro correspondiente a la jornada 33 de LaLiga SmartBank, aleja, casi definitivamente, el sueño de la permanencia en Segunda División para los amarillos.
El partido estuvo marcado por el tanto tempranero visitante y los nuestros tuvieron que remar a contracorriente desde el minuto dos del mismo. El tanto local fue obra de Óscar Rivas mientras que los goles pucelanos los anotaron Roque Mesa y Monchu.
El encuentro no comenzó de la mejor forma posible para el conjunto alfarero. En el minuto 2, el conjunto vallisoletano se adelantó en el marcador con un gol de Roque Mesa desde fuera del área.
En el 13, el combinado alfarero tuvo la primera ocasión del choque cuando Mula de falta buscó a David Fernández en el borde del área y este finalizó la jugada con un centro – chut que detuvo Jordi Masip. Mejoró los minutos posteriores el Alcorcón, muy activa en ataque y presionante en defensa.
En el 28, una buena jugada combinatoria que Arribas terminó desde el borde del área con un disparo que se fue por encima de los tres palos. Un minuto después, doble llegada para la ADA, primero a través de las botas de Mula que con un potentísimo disparo que rechazó la defensa rival y la segunda con una finalización de Apeh que sacó de nuevo un central blanquivioleta.
En el 31, Monchu anotó el segundo de los visitantes. En el 38, Óscar Rivas acortó distancias en el luminoso cuando, desde dentro del área pequeña, cabeceó un balón suelto al fondo de las mallas.

El segundo tiempo comenzó con una AD Alcorcón muy activa en busca del empate. En el 57, Fran Fernández realizó lo dos primeros cambios del partido dando entrada a Valcarce y Borja Valle por Mula y Zarfino.
En el 65, Óscar Rivas lo probó de nuevo tras un gran robo en campo rival pero, en esta ocasión, su disparo no encontró la portería defendida por Masip. Consiguió tener el balón el combinado alfarero con numerosos acercamientos que la defensa vallisoletana repelía una y otra vez.
Los últimos diez minutos del partido, estuvieron marcados por numerosos centros al área por parte de los laterales y extremos amarillos pero todos ellos no los conseguían rematar por muy poco Xisco y Borja Valle. Después de los cuatro de añadido, el colegiado Quintero González decretó el final del choque.
Ficha técnica
- AD Alcorcón: J.R. Suárez; Víctor García, David Fernández, O. Rivas, I. Calero (Moyano, 81´); José Ángel, Olabe (Xisco, 74´), Arribas, Mula (Luis Valcarce, 57´), Zarfino (Borja Valle, 57´); y Emmanuel (Valencia, 81´).
- Real Valladolid: Masip; Janko (Luis Pérez, 68´), Joaquín, Javi Sánchez, R. Carnero (Nacho, 60´); Roque Mesa, Monchu (Anuar, 77´), Aguado (Toni Villa, 68´); Weissman, Óscar Plano y Sergio León (Iván Sánchez, 46´).
- Goles: 0-1, Roque Mesa (2´); 0-2, Monchu (31´); 1-2, Óscar Rivas (38´)
- Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz). Amonestó a José Ángel (62´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Joaquín (85´) por parte del Real Valladolid.
- Estadio: Santo Domingo.