Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón va a iniciar próximamente un proceso para licitar la concesión del estadio municipal de Santo Domingo, del que actualmente hace uso la Agrupación Deportiva Alcorcón (ADA), en Segunda División, sin abonar el correspondiente canon «conforme a la legalidad vigente».

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha señalado en rueda de prensa que el club deportivo lleva «cerca de 10 años» beneficiándose de una situación que debería haber regularizado el Gobierno anterior y que ya comunicaron a la entidad «a principios del pasado año».

Publicidad

En este sentido, De Andrés ha explicado que la Agrupación Deportiva Alcorcón pasó a ser sociedad anónima deportiva en el año 2012, por lo que, desde entonces, «no puede tener una concesión de un espacio público a título gratuito, ya que deja de ser una entidad sin ánimo de lucro».

La regidora socialista ha insistido en que «hace más de un año y medio» que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, informó al club de su intención de «regularizar la concesión» y ha lamentado que la respuesta fue que «en lugar de pagar iban a hacer unas obras» de remodelación en el estadio.

Reforma del estadio

De hecho, en julio pasado el club deportivo anunció su intención de llevar a cabo, con recursos propios, una «ambiciosa reforma» del estadio donde disputa sus partidos, de titularidad municipal, cuya ejecución superaría «los 3 millones de euros» y que «sería sufragada íntegramente por la Agrupación Deportiva Alcorcón».

Publicidad

A cambio, solicitaban al Consistorio la adaptación del perímetro de la concesión a los parámetros técnicos de la reforma y «la compensación de cualquier canon o tasa que pudiera ser aplicable con la fuerte inversión ofrecida y con los servicios que prestaría el estadio a la ciudad tras la reforma y ampliación».

Publicidad

«Confiamos en que este ofrecimiento genere en el Ayuntamiento, con quien compartimos una vocación de compromiso mutuo entre el club y la ciudad, la misma ilusión y entusiasmo que ya está generando entre los aficionados, empleados, deportistas y colaboradores del club», aseguraban el club, a la espera de una respuesta favorable.

Proyecto de reforma presentado por el ADA/ ADA

Rechazo del Ayuntamiento

Sin embargo, la alcaldesa ha rechazado este miércoles la citada propuesta, ya que esta «solo beneficiaría económicamente al propio club», y cuyo coste querían hacer «contra el canon que debían pagar al Ayuntamiento», por lo que, «evidentemente, al final es el propio Consistorio quién realmente pagarías las obras».

Publicidad

Además, De Andrés ha asegurado que desde el club deportivo también «pretendían obtener el control de todos los campos de fútbol de la ciudad Santo Domingo», en «detrimento» del resto de clubs, y de la actividad deportiva que hace la propia Concejalía de deportes.

«Para rizar más el rizo querían que si el Ayuntamiento necesitase campos de fútbol en Santo Domingo pues que también fueran contra el propio canon que tenían que pagar. Es decir, que pagaríamos por usar nuestras propias instalaciones», ha añadido la regidora, quien se ha mostrado molesta por la forma de actuar del club.

Por ello, ha reiterado que lo que procede ahora es sacar a licitación la concesión del estadio conforme a la legalidad vigente «y a las necesidades de un campo de estas magnitudes», lo que obligaría a la Agrupación Deportiva Alcorcón a abonar un canon de 200.000 euros anuales, según han calculado los técnicos municipales.

De Andrés espera que el club se quiera presentar, ya que se priorizaría en la concesión, pero si el concurso quedase desierto «se podría dar a otro club o usarlo con nosotros mismos como una instalación deportiva más», ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.