El Ayuntamiento de Alcorcón reabrirá este lunes 16 de enero la piscina cubierta del polideportivo Santo Domingo una vez acometidas «las obras más necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias» y «ante la inacción de la Comunidad de Madrid en ejecutar el Plan PIR 2016-2019«.

Así lo ha avanzado la concejal de Hacienda y Patrimonio, portavoz del Gobierno municipal y nueva candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, Candelaria Testa, quien ha insistido en la necesidad de llevar a cabo estas obras ante los riesgos que suponía para los usuarios el estado de la piscina.

La reforma, que ha contado con una inversión de 67.428,84 euros, se ha desarrollado principalmente en la playa de la piscina, en concreto la superficie desde el borde superior del vaso, hasta el andén de playa, en un ancho de un metro aproximadamente.

Esta actuación ha incluido baldosas de borde de piscina, canaleta de recogida de agua, rejilla de PVC, anclajes empotrados en pavimento, baldosa antideslizante del andén y equipamiento deportivo instalado. También se ha abordado en un ámbito de actuación secundario los cajeados en las paredes verticales del vaso, que conforman los accesos al interior del vaso a través de escaleras.

La alcaldesa visita las instalaciones de la piscina cubirta de Santo Domingo/ Ayto. Alcorcón

Homologadas

Además del saneado de toda la zona de playa, con sustitución de toda la canaleta de evacuación de aguas y nuevo pavimentado con baldosas antideslizantes, se ha llevado a cabo la sustitución de los anclajes de las corcheras y los poyetes de salida de nadadores por elementos en acero inoxidable que, cumpliendo la normativa vigente para elementos en medio acuático, estén homologados por la Real Federación de Natación Española, para poder albergar competiciones a nivel internacional.

«Existía un avanzado estado de desgaste de toda la zona de playa de piscina que impedía que las personas que utilizan esta instalación contaran con las condiciones adecuadas para su uso«, ha insistido la alcaldesa, quien ha recordado que estas obras «deberían haber sido acometidas por la Comunidad de Madrid«.

«Desde el Gobierno municipal tomamos la determinación de realizar esta actuación para, al menos, poder evitar el cierre total de la piscina por motivos de seguridad«, ha añadido De Andrés, quien ha vuelto a instar al Gobierno regional que cumpla con sus compromisos y ejecute las obras pendientes aún del Plan PIR 2016-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.