Publicidad

La contundente derrota de la AD Alcorcón ante la UD Almería por 0-4 en el Municipal de Santo Domingo, un encuentro correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank, ha sentenciado al técnico alfarero, Juan Antonio Anquela, que será sustituido por el actual entrenador de su equipo filial, Jorge Romero.

El primer tiempo comenzó de la peor forma posible para el conjunto amarillo. En el 4, Sadiq anotó el primer tanto del choque para la UD Almería. Los alfareros respondieron al tanto buscando tener el balón y llegar a la meta visitante.

Publicidad

En el 13, llegó la primera ocasión alfarera cuando Laure centró desde línea de fondo y Asencio cabeceó fuera. Dos minutos después, el combinado rojiblanco aumentó las distancias con el segundo gol de Sadiq. 

Tras el segundo gol, los alcorconeros buscaron meterse de nuevo en el choque pero la defensa almeriense no permitía al Alcorcón llegar con facilidad. En el 24, de nuevo lo probó Asencio de cabeza pero su golpeo acabó en las manos de Fernando. Dos minutos después, Gorostidi cazó el rechace de un córner y lo probó con una chilena que no encontró portería por poco. En el 36, Sadiq hizo el tercero de penalti. 

AD Alcorcón-Almería / ADA

En el inicio del segundo periodo, Anquela pasó a un esquema mucha más ofensivo dando entrada a Arribas, Juan Hernández y Xisco por Bellvís, Gorostidi y Hugo Fraile. En el 50, Zarfino lo probó con un disparo raso que detuvo sin grandes problemas Fernando.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

En el 55, Arribas capturó un rechace dentro del área y finalizó la jugada con un golpeo cruzado que se fue rozando el palo derecho de la portería almeriense. En el 63, Asencio la luchó hasta el final y consiguió sacar un centro que Zarfino terminó con un fuerte chut que interceptó la defensa rival. Cinco minutos después, Pozo hizo el cuarto para la UD Almería. 

Se entró en los últimos veinte minutos del encuentro con una gran ocasión de Moyano que desde dentro del área finalizó y su golpeo acabó en el poste derecho de la portería defendida por Fernando. Tras el tiempo añadido, el colegiado González Francés decretó el final del partido. 

Tras esta contundente derrota y con solo tres de los 18 puntos jugados, la directiva ha tomado finalmente «la difícil decisión» de relevar en el banquillo del primer equipo a Juan Antonio Anquela y su cuerpo técnico y sustituirlo por Jorge Romero.

Publicidad

El técnico cordobés, que ya cuenta con experiencia en Segunda División, y que regresó a la entidad alfarera esta temporada, realizó la mejor temporada histórica del Alcorcón B en la 2019-2020 quedándose muy cerca del ascenso.

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Carlos Hernández, Gorosito, Bellvís (Juan Hernández, 49´); Gorostidi (Xisco, 49´), Zarfino (Lucho, 80´), Moyano, Hugo Fraile (Arribas, 49´), Al Badaoui (Marc Gual, 80´); y Asencio. 
  • UD Almería: Fernando; Pozo (Appiah, 85´), Chumi, Babic, Centelles; Samu (Arnau, 80´), De la Hoz, Robertone (Robles, 85´); Portillo (Juanjo Nieto, 66), Ramazani (Lazo, 66´) y Sadiq. 
  • Goles: 0-1, Sadiq (4´); 0-2, Sadiq (15´); 0-3,, Sadiq (37´); 0-4, Pozo (68´)
  • Árbitro: González Francés (Comité Canario). Amonestó a Asencio (28´), Carlos Hernández (59´), Moyano (85´) y Juan Hernández (90´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Ramazani (36´) y Samu Costa (78´) por parte de la UD Almería. 
  • Estadio: Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.