La alcorconera Vane Sotelo fue nombrada jugadora del torneo y se convirtió en la máxima goleadora incluyendo la fase de clasificación

ALCORCÓN/ 9 DICIEMBRE 2019/ La Concejalía de Feminismo de Alcorcón ha organizado el estreno en Alcorcón del documental ‘Imparables. Más allá del balón’, que cuenta la historia de tres jugadoras del fútbol sala femenino en su camino hasta ser campeonas de Europa con España.

El documental forma parte del Trabajo de Fin de Grado de Marta de Diego, también jugadora, y busca recordar la primera competición oficial femenina a nivel de selecciones donde España ha sido campeona, obteniendo críticas e interacciones muy positivas.

En el documental, que fue presentado por primera vez en mayo en el CAE de Navalcarnero, se muestra el esfuerzo que realizaron día a día tres jugadoras Vane Sotelo, Natalia Orive y Anita Luján- y la situación del fútbol sala femenino en nuestro país.

La ciudad de Alcorcón tiene un papel importante en el documental, ya que una de las tres principales protagonistas del mismo, Vane Sotelo, que fue nombrada jugadora del torneo y se convirtió en la máxima goleadora, es jugadora del AD Alcorcon FSF.

Además, otras dos jugadoras del AD Alcorcón FSF,  Irene Samper e Isabel García, se proclamaron ganadoras en febrero pasado de la primera edición de la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA con España.

‘Imparables’ es el resultado de mucho trabajo. Ver la aceptación y nivel de impacto que hemos conseguido es algo que no esperaba. Estoy muy agradecida a la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino por la confianza y el apoyo hacia el proyecto, dando este paso para intentar llegar a más gente y seguir siendo imparables”, aseguró Marta de Diego, en la presentación.

La selección española se proclamó campeona de europa de fútbol sala femenino en febrero pasado tras derrotar por 4-0 a la selección de Portugal en la final disputada en Gondomar (Portugal), en la la primera Eurocopa de Futbol Sala Femenina de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *