La Agrupación Deportiva Alcorcón volvió a empatar en Santo Domingo, esta vez frente a la Ponferradina (2-2), tras una épica remontada que se truncó al final con un gol de Borja Valle anulado por el VAR.

El conjunto alfarero luchó hasta el final para conseguir la victoria. Los tantos locales fueron obra de Zarfino y Borja Valle mientras que los visitantes los anotó Espiau y Rios Reina.  

Publicidad

El encuentro comenzó con ambos conjuntos encontrando la portería rival en los dos primeros minutos del mismo. Jesús Ruiz detuvo el disparo de Yuri sin grandes problemas y, después del saque directo de nuestro portero, Emmanuel Apeh realizó un buen giro en la frontal de área rival pero su chut no encontró meta.

Los primero diez minutos del choque estuvieron marcados por el buen juego de nuestra AD Alcorcón, que dominaba el balón y buscaba llegar a la portería rival con posesiones largas. En el 16, el 11 amarillo realizó un gran pase al hueco a Zarfino que, tras un recorte dentro del área, golpeó algo flojo a las manos de Amir. En el 20, falta lateral a favor del Alcorcón que Apeh no consiguió cabecear por la intervención in extremis del guardameta visitante. 

Con los primeros treinta minutos de juego superados, el partido se encontraba bajo una gran igualdad. La siguiente llegada amarilla fue a través de Olabe que probó suerte con una vaselina que no encontró portería. En el 34, sprint de Apeh, uno de los jugadores más activos en ataque, que finalizó con un disparo colocado que detuvo Amir con una buena estirada.

En el 39, se adelantó la SD Ponferradina con el tanto anotado por Espiau. En el 42, volvió a marcar el combinado visitante, en esta ocasión Rios Reina.  Dos minutos después, José Ángel lo probó desde la frontal al cazar un rechace rival pero sin suerte ya que el golpeo no encontró portería. 

AD Alcorcón-Ponferradina/ LaLiga Smartbank

El segundo periodo empezó con una AD Alcorcón lanzada al ataque que consiguió recortar distancias en el primer minuto. Zarfino finalizó de manera perfecta desde dentro del área y puso el 1-2 en el luminoso.

En el 49, lanzamiento de falta directa de Mula que rechazó la defensa rival evitando que el balón encontrara portería. Un minutos después, lo volvió a probar de la misma forma el siete amarillo pero su potentísimo disparo se fue arriba. En los minutos posteriores, movió el banquillo el Alcorcón dando entrada a Arribas y Borja Valle por Mula y Calero, respectivamente. 

A falta de veinte minutos para el final, Borja Valle lo intentó con un disparo de falta que Amir atajó pegado al palo derecho. En el 80, centro de Víctor García al segundo palo que Olabe remató fuera por muy poco. Dos minutos después, de nuevo centro del 17 amarillo que Apeh no pudo aprovechar por la atajada de Amir en el último instante.

En el 83, los nuestros fueron al ataque total con triple cambio dando entrada a Forniés, Hugo Fraile e Israel por Olabe, David Fernández y Valencia. En el 90, Rios Reina pisó a Apeh dentro del área cometiendo penalti. Borja Valle fue el encargado de lanzarlo y empatar así el encuentro.

Publicidad

Dentro del descuento, Borja Valle anotó otro tanto más pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Tras los cuatro de añadido, Prieto Iglesias decretó el final del choque. 

FICHA TÉCNICA: 

  • AD Alcorcón: J.R. Suárez; V. García, David Fernández (Israel, 83´), O. Rivas, I. Calero; José Ángel, Olabe (Forniés, 83´), Valencia (Hugo Fraile, 83´), Mula (Arribas, 60´), Zarfino; y Emmanuel.  
  • SD Ponferradina: Amir; Paris Adot, Amo, A. Castellano, Rios Reina; Paul Anton (Enrich, 63´), Agus Medina (Baeza, 74´), Dani Ojeda, J. Naranjo (Juan Hernández, 83´); Edu Espiau (Saul Crespo, 74´) y Yuri (Cristian, 63´). 
  • Goles: 0-1, Espiau (39´); 0-2, Rios Reina (42´); 1-2, Zarfino (46´); 2-2, Borja Valle (90´)
  • Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a José Ángel (53´), Zarfino (55´) y expulsó com roja directa a Fran Fernández (56´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Paul Anton (50´), Agus Medina (69´)  por parte de la SD Ponferradina. 
  • Estadio: Santo Domingo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.