Publicidad

Kike y Raúl confirman el gran momento de forma del Trival

El buen trabajo que los de Valderas están realizando desde hace varias temporadas no ha pasado desapercibido para el resto de la comunidad de Madrid. Prueba de ello es que el conjunto alcorconero ha sido el equipo que más jugadores ha aportado a la lista que Lorenzo Benito, seleccionador del combinado madrileño, dio a conocer el pasado jueves. Kike Jiménez, Raúl Díez, Gonzalo Iglesias y Alberto Palacios fueron convocados para disputar este jueves un partido amistoso frente a la selección de Andorra con motivo de la inauguración del centro deportivo de Humanes “Vicente Temprado”. Sin duda, se trata de un reconocimiento claro al buen hacer que el equipo de la barriada de San José de Valderas lleva desarrollando en los últimos tiempos.

LEGANÉS/6NOV/DEPORTE_ El próximo jueves 7 a partir de las 20.00 horas de la tarde, la selección madrileña de fútbol disputará un partido amistoso frente a la selección de Andorra para inaugurar el centro deportivo de Humanes “Vicente Temprado” en homenaje al actual presidente de la federación. Más allá de los actos oficiales, el encuentro servirá para que el combinado madrileño prepare la Copa de Regiones de la UEFA, que se empezará a disputar a partir del próximo mes de diciembre. Lorenzo Benito, técnico de la selección, ha incluido en su lista para el amistoso a cuatro jugadores del Trival Valderas: Kike, Raúl, Gonzalo y Palacios, aunque los dos últimos, por motivos laborales, no podrán acudir al amistoso frente al combinado andorrano.

Pero a más de uno, como le ocurre al que escribe estas líneas, le puede sonar raro esta competición y lo que supone para un futbolista disputar este torneo amateur con su comunidad autónoma. Para aclarar la primera cuestión, basta con bucear un poco por la red para saber que la Copa de la Regiones de la UEFA es una competición internacional de fútbol organizada por la UEFA en la que toman parte selecciones regionales de Europa, integradas por jugadores no profesionales. Fue creada en 1998 tomando el relevo de la extinta Copa de la UEFA Amateur. La selección senior de Madrid, compuesta por jugadores aficionados que no tienen contrato profesional, y en la que los jugadores de equipos filiales, por normativa, no pueden ser convocados, disputará en la localidad madrileña de Arroyomolinos la primera fase nacional de la Copa. Será en el puente de la Constitución y de la Inmaculada, días 6 y 8 de diciembre y, encuadrada en el grupo C, se enfrentará a las selecciones de Melilla y Andalucía. El campeón de este grupo se clasifica automáticamente para la fase final nacional que se disputará entre el 18 y 20 de abril de 2014, en Semana Santa. En esta fase se determinará el combinado autonómico que te representará a la Real Federación Española de Fútbol en la fase europea de la Copa de Regiones de la UEFA que se disputará en la temporada 2014-2015.

Sin embargo, para arrojar un poco de luz sobre la segunda cuestión hemos hablado con uno de los convocados de la selección; el guardameta del Trival, Kike. Según nos contó el arquero del conjunto de Valderas, este campeonato se trata de “una competición muy bonita, para los que somos amateurs es una oportunidad de vivir un campeonato “semi-profesional” del fútbol. El portero del conjunto de Valderas debuta por primera vez con el combinado madrileño, aunque no es así en el caso de Raúl, que ya jugó con anterioridad con el equipo.

Publicidad

El hecho de que el Trival sea el club que más jugadores haya aportado a la lista inicial, es una señal inequívoca de que. “Se están haciendo bien las cosas, pero no sólo este año. Ya veníamos desde la temporada pasada haciendo las cosas bien y este año, aunque en casa hemos tenido un inicio irregular, hemos jugado un fútbol muy bueno. Todo eso habla bien de todo el equipo, tanto la plantilla, el cuerpo técnico y el club en sí”, aseguraba Kike. Más allá del reconocimiento a todo el trabajo del equipo, el guardameta también señaló que para el futbolista supone un premio el hecho de ser convocado: “Es una forma de sentir que estás haciendo bien las cosas. Que se acuerden de ti para una convocatoria supone como un premio a tu labor durante todos los días. De todos los equipos de Madrid que se fijen en ti habla bien de uno mismo y de los que están alrededor, porque el hecho de que un portero no encaje muchos goles no solo habla del trabajo o la valía del portero, sino también habla mucho del trabajo de sus defensas y de todo el equipo”, apuntó el cancerbero, quien también tuvo palabras de reconocimiento para sus compañeros: “Raúl lleva dos temporadas muy buenas, Palacios también está rindiendo a un gran nivel, Gonzalo para mí y para muchos es un futbolista de otro nivel… al final creo que intentan llevar lo mejor que pueden y ojalá podamos estar todos el mes que viene”, afirmó

Pese a que la lista no es definitiva, es muy probable que la mayor parte de los 18 futbolistas con los que cuenta Lorenzo Benito sean los que a partir del próximo mes de diciembre luchen por representar a la Comunidad de Madrid en esta Copa de Regiones de la UEFA. Y como no podía ser de otra forma, el Trival Valderas estará perfectamente representado.

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.