El Ayuntamiento de Alcorcón hará un reconocimiento al deportista paralímpico Carlos Hernández Ortiz otorgando su nombre a la piscina exterior que se encuentra en el Polideportivo Los Cantos.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), quien mantuvo, junto a otros miembros del Gobierno, el pasado viernes una reunión con este deportista para trasladarle la noticia.

«Carlos Hernández es un relevante campeón en la categoría de personas con discapacidad intelectual, para quien el deporte ha sido y es su mejor herramienta para la inclusión«, ha señalado la alcaldesa.

En este sentido, la regisdora socialista ha recordado que «no sólo ha sido campeón del mundo, de Europa y de España en natación, sino que, además, es un ejemplo de superación, constancia, esfuerzo y pasión, con más de once años de trayectoria compitiendo a nivel internacional».

Para la alcaldesa, «este deportista que entrena en el Club Natación Ciudad de Alcorcón merece un reconocimiento de la ciudadanía, quien ha mostrado en diversas ocasiones el gran cariño que le procesa tal y como quedó patente cuando fue pregonero de nuestra ciudad».

De este modo, la piscina exterior del Polideportivo Los Cantos pasará a denominarse ‘Carlos Hernández Ortiz’, por ser un deportista ejemplo de superación, constancia, esfuerzo y pasión por su trabajo.

Además, la Concejalía de Deportes instalará una placa conmemorativa en el Polideportivo Los Cantos para que los vecinos y vecinas puedan ser testigo de este homenaje de la ciudad.

La alcaldesa junto al nadador Carlos Hernández/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.