Los programas de mentoría son frecuentes en diversos ámbitos sociales, académicos y profesionales

ALCORCÓN/ 29 SEPTIEMBRE 2019/ El Club Baloncesto Alcorcón ha llegado a un acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid para la puesta en marcha de un programa de mentoría, donde un jugador experto (mentor) realizará una labor de acogida y apoyo de los jugadores menos expertos (mentorizados).

Esta labor de apoyo se realizará a través de una serie de actividades propuestas que, basándose en la comunicación informal entre el mentor y el mentorizado, pueden hacer uso de tecnologías de comunicación o bien ser cara a cara.

Los programas de mentoría son frecuentes en diversos ámbitos sociales, académicos y profesionales. En el caso de la práctica deportiva en clubes locales, a veces, los niños que se incorporan por primera vez a la práctica deportiva o aquellos que proceden de otros clubes pueden tener dificultades de adaptación al nuevo club.

Esto puede deberse a problemas para entender los sistemas tácticos o por encontrarse con nuevos compañeros de equipo. En muchos casos, el entrenador ejerce estas funciones para la rápida adaptación del nuevo jugador.

Sin embargo, la ayuda de otro compañero con más experiencia en el club puede ser un apoyo adicional al tratarse de alguien más cercano en edad y que previamente ha pasado por experiencias similares a las del jugador recién llegado.

Puede establecer contacto con el equipo de coordinación mediante correo electrónico: info@clubbaloncestoalcorcon.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *