Publicidad

La Agrupación Deportiva Alcorcón, ya descendido hace semanas, se ha despedido de la Segunda División por todo lo alto con una victoria en Santo Domingo (1-0) que deja al Eibar sin el ascenso directo, teniendo que disputar los Play-offs para subir a Primera.

Arrancó el partido en Santo Domingo con ambos equipos sin muchas ganas en ataque. El Eibar no quería arriesgar y tentar a la suerte de los otro partidos, y Alcorcón, ya descendido, esperando a ver qué pasa.

Publicidad

En el minuto 9, el Eibar iba a festejar las buenas noticias que llegaban desde Butarque, donde un gol del Leganés ante el Almería acercaba al equipo vizcaino a Primera. Al minuto 11, la tuvo el Alcorcón, gran pase largo de Luis Valcarce al segundo poste donde estaba Emmanuel Apeh que remata en el área chica pero no encuentra portería.

Poco duró la alegría al Eibar, ya que en el minuto 15, empataba el Almería en Butaque. En Santo Domingo, tras 20 minutos sin acciones, la tuvo el Eibar, gran pase de José Corpas y logra cabecear Yanis Rahmani pero el balón termina encima de la portería.

En el minuto 41, vuelve la alegría a Eibar tras un nuevo gol del Leganés. En el minuto 43, al borde del gol el Eibar, centro pasado de Toño García que logra conectar de cabeza por el centro del área , pero ataja el portero.

AD Alcorcón-Eibar/ ADA

Empezó la segunda parte del partido con el Eibar más comprometido en el ataque, sabiendo que no podía confiarse de los otros resultados. El Alcorcón, por su parte, se defiende y busca el contragolpe.

Al minuto 49, llegan malas noticias para el Eibar: gol del Real Valladolid que le gana 1-0 al Huesca. En el minuto 51, aumenta la ventaja el Valladolid. Y en el 52, llegan más malas noticias para el Eibar, tras un nuevo gol del Almería en Butarque, empata 2-2 con Leganés.

En el minuto 60, seguía sin marcar el equipo armero. Un centro perfecto de Róber Correa que peina Fernando Llorente y no llega por el segundo poste Stoichkov se convierte en la jugada más peligrosa de esta segunda parte.

Al minuto 80, un nuevo gol del Valladolid vuelve a meter al Eibar en los puestos de ascenso directo. Sin embargo, en el minuto 91, ya con el Eibar casi celebrando el ascenso, llegó el gol del Alcorcón, en un centro al área que es interceptado por Giovanni Zarfino, que convierte el 1-0 definitivo.

Ficha técnica

Alcorcón (4-4-2): Jesús Ruíz Suárea (POR); Luis Valcarce (David Fornies), José Carlos Ramírez, David Fernández, Laure (C); Óscar Arribas Pasero (Hugo Fraile), José Ángel Jurado de la Torre, Giovanni Zarfino, Álex Mula (Joel Valencia); Borja Valle (Óscar Rivas Voindi), Emmanuel Apeh (Xisco).

Entrenador: Fran Fernández (España)

Eibar (4-2-3-1): Ander Cantero (POR); Toño García, Chema, Frederico Venâncio (Anaitz Arbilla), Róber Correa; Edu Expósito, Sergio Álvarez (C); Yanis Rahmani (Miguel Atienza), Stoichkov, José Corpas (Ager Aketxe); Fran Sol (Fernando Llorente).

Entrenador: Gaizka Garitano (España)

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.