Los de Anquela no permitieron a los locales, segundo clasificado de la Liga, sentirse cómodos en ningún momento

ALCORCÓN/ 16 MARZO 2021/ Gran punto el obtenido por la AD Alcorcón en el campo del segundo clasificado de La Liga SmartBank, el Almería, en un partido muy serio, basado en una gran intensidad defensiva, presión alta y salida peligrosa al ataque, que no permitió a los locales sentirse cómodos en ningún momento.

Entró muy bien la A.D. Alcorcón al partido, sin complejos y de tú a tú ante uno de los “gallitos” de la categoría, tal y como definió en la previa Juan Antonio Anquela al conjunto almeriense.

Publicidad

Aunque la posesión inicial fue para los locales, los alfareros, con una espléndida solidez defensiva y creando peligro a la contra, fueron creciendo durante este primer acto y fruto de ello llegó la mejor ocasión de este periodo (min. 39) en las botas de Dani Ojeda, quien tras recibir un pase de Barbero, que peinó un balón alto, se plantó en velocidad ante Makaridze pero justo cuando iba a armar el disparo, intercedió un defensa local lo justo para evitar el gol y enviar el esférico a saque de esquina.

Por el contrario, la U.D. Almería, con dificultad para encontrar espacios gracias a la gran presión de los alfareros, apenas creó peligro aunque en su mejor jugada, un buen disparo de Corpas (min. 27), Dani Jiménez respondió con grandes reflejos para desviar el cuero. La nota negativa de estos primeros 45 minutos fue la lesión muscular de Juanma Bravo, quien dejó su puesto a Boateng.

Almería-AD Alcorcón/ LaLiga

Misma tónica al comienzo de la segunda parte y gran ocasión en las botas de Barbero, quien tras una combinación en el área y driblar a sus defensores, trató de batir al meta local en el área pequeña y junto al palo corto, aunque finalmente, y con apuros, despejó a córner Makaridze.

Publicidad

Lo intentó Aketxe con un latigazo desde fuera del área al que respondió, con una nueva y soberbia intervención, Dani Jiménez. Poco a poco el partido se fue rompiendo y los locales incrementaron el ritmo del partido.

Publicidad

En el minuto 85, y a instancias del VAR, el colegiado anuló un gol al local Juan Villar por fuera de juego y, tras cuatro minutos de prolongación, en los que los de Anquela supieron sufrir y defender las acometidas locales, se llegó al final de un encuentro que permite a la A.D. Alcorcón sumar un punto importantísimo, en uno de los campos más complicados de la categoría, en la lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación.

Ficha técnica

U.D. Almería: Makaridze; Balliu, Fernandes, Cuenca, Akieme; Samu (Schettine; 78´), Morlanes, Aketxe (Carvalho; 61´); Corpas (Villar; 78´), Rodriguez (Villaba; 61´) y Sadiq.

Publicidad

A.D. Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León, Castro, Bellvís; Nwakali (Escobar; 79´), Juanma Bravo (Boateng, 36´), Gorostidi (Hugo Fraile; 79´): Ojeda (Arribas, 66’) y Barbero (Xisco, 66´).

Goles: No hubo.

Árbitro:  De la Fuente Ramos (Comité Castilla y León). Amarilla a los locales Balliu, Villar y Sadiq y al alfarero José León.

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *