Publicidad

El tanto local fue obra de Kelechi Nwakali y el oviedista de Blanco

ALCORCÓN/ 31 MARZO 2021/ El AD Alcorcón ha sumado un nuevo punto en Santo Domingo tras empatar a uno ante el Real Oviedo en un encuentro donde los alfareros fueron por delante gran parte del choque, aunque un tanto ovetense en los minutos finales dejaron sin los tres puntos a los alcorconeros.

La primera parte no pudo empezar mejor para el conjunto alfarero. Con tan solo dos minutos disputados, Nwakali capturó un balón suelto en el borde del área y finalizó la jugada con un fuerte disparo raso ante el que no pudo hacer nada Femenías.

Publicidad

Primer gol del jugador nigeriano con la camiseta del Alcorcón. Tras el gol, el dominio siguió siendo alfarero. No fue hasta el minuto 18 cuando el Real Oviedo tuvo su primera ocasión del encuentro, muy clara, que Castro desbarató en la misma línea de gol.

Se llegó a la mitad del primer periodo con el 1-0 en el luminoso y con una AD Alcorcón que seguía mandando tanto en el juego como en las ocasiones. En el 22, Marc Gual lo probó con un disparo raso que la defensa rival rechazó a córner.

Tan solo un minuto después, el nueve amarillo lo volvió a intentar, esta vez con un centro-chut que se fue por encima de los tres palos. A pesar de que el conjunto carbayón se estiró y tuvo un mayor manejo del balón, el buen trabajo defensivo alcorconero no les permitía encontrar con facilidad la meta defendida por Dani Jiménez.

AD Alcorcón-Ovideo/ ADA

El segundo tiempo comenzó con un Real Oviedo mucho más agresivo y directo. En el primer minuto, Dani Jiménez tuvo que realizar una buena intervención para desbaratar la ocasión carbayona proveniente de un córner.

Publicidad

En el 48, Nwakali realizó un cambio de banda excepcional que Victorianos García finalizó con un disparo desviado. Durante los siguientes veinte minutos, el partido transcurrió sin  ocasiones para ninguno de los dos equipos, imponiéndose las defensas a los ataques.

Publicidad

A falta de veinte minutos para el final, Juan Antonio Anquela movió el banquillo alfarero por primera vez dando entrada a Dani Ojeda por Barbero, que realizó una gran trabajo ganando balones aéreos y luchando todas las jugadas.

Tan solo cinco minutos después, Víctor García tuvo que abandonar el juego por molestias y entró en su lugar Óscar Arribas como lateral diestro. En el 79, Nwakali lo probó con un córner olímpico que Femenías detuvo bajo palos. Cinco minutos después, igualó el encuentro el Real Oviedo con un gol de cabeza de Blanco. Después de los cinco minutos de descuento, el colegiado Ocón Arráiz decretó el final del choque. 

Ficha técnica

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Víctor García (Arribas, 75´), Castro, José León, José Carlos, Bellvís (Sosa, 90´); Gorostidi (R. Boateng, 90´), Nwakali (Hugo Fraile, 90´), Fidel Escobar; Marc Gual y Barbero (Dani Ojeda, 70´).
  • Real Oviedo: Femenías; Johannesson, Carlos Hernández, Arribas (Sangalli, 60´), Bolaño, Lucas (Nahuel, 60´); Edgar, Jimmy (Tejera, 60´), Javi M.; Obeng (Borja Valle, 73´)y Rodri (Blanco, 73´).
  • Goles: 1-0, Nwakali (2´); 1-1, Blanco (84´)
  • Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a Barbero (17´), Fidel Escobar (75´), Samu Sosa (90´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Carlos Hernández (61´) por parte del Real Oviedo.
  • Estadio: Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.