La Agrupación Deportiva Alcorcón se enfrentará finalmente al Castellón en una de las dos finales de la fase de ascenso a Segunda, de las que saldrán los dos últimos equipos que logran subir a la división de plata del fútbol español. La otra final la disputarán el Real Madrid Castilla frente al Eldense.
El primero de los partidos se disputará esta fin de semana en Castalia, el campo del Castellón, mientras que la vuelta se disputará en Santo Domingo el 24-25 de junio, en un horario aún por definir. Al haber conseguido mejor clasificación durante la primera fase, el cuadro alcorconero tendrá a su favor el factor campo en el partido de vuelta.
El ADA, que había ganado al filial de la Real Sociedad en el partido de ida por 1-2, sufrió este domingo para certificar su clasificación a este último paso previo al ascenso, en el que se enfrentará al Castellón.

Pase complicado
Los de Fran Fernández afrontaron el choque con la tranquilidad de tener el factor campo a su favor y el gol de ventaja que lograron en la ida (1-2), pero se encontraron con un filial de la Real B que no se lo puso nada fácil.
Sin embargo, los vascos le dieron continuidad en el choque de Santo Domingo y en la primera parte superaron a los locales y se asomaron con peligro al área local para buscar el tanto que forzara, como mínimo, la prórroga.
Los donostiarras, que necesitaban dos goles para darle la vuelta al marcador de la ida, se adelantaron a los 66 minutos con una triangulación en el área entre Jon Magunazelaia e Iger Kortajarena, que batió a Jesús Ruiz desde el punto de penalti.
Un marcador que llevaba el partido a la prórroga. Sin embargo, el Alcorcón reaccionó. Javi Lara cambió la cara de los amarillos y Chiki, en el minuto 82, marcó el gol que dio el pase a los locales.