Los goles de Xisco, por partida doble, Bellvís y Arribas devuelven al ADA a la senda de la victoria en Santo Domingo

ALCORCÓN/ 9 MARZO 2021/ El AD Alcorcón regresa a la senda de la victoria y lo hace goleando 4-0 al CD Mirandés en el Municipal de Santo Domingo, encuentro correspondiente a la jornada 28 de LaLiga SmartBank gracias a un segundo periodo extraordinario y a los goles de Xisco por partida doble, Bellvís y Arribas.

El encuentro comenzó con dos llegadas muy consecutivas de la AD Alcorcón. Los alfareros lo intentaron en los primeros cinco minutos del choque con dos tiros lejanos, uno de Kelechi Nwakali y el otro de Dani Ojeda. Los minutos siguientes estuvieron bajo control rival a través de largas posesiones. en el 18, Dani Jiménez realizó una gran intervención para evitar el tanto visitante en un golpeo desde dentro del área.

Publicidad

Se llegó a la media hora de juego con el empate a cero en el marcador. El CD Mirandés seguía mandando en el manejo del juego pero no encontraba ocasiones con facilidad gracias al buen trabajo defensivo de todo el plantel amarillo.

En el 40, buena triangulación alfarera que Laure terminó en un centro al área pequeña que Raúl Lizoain, ex guardameta del Alcorcón, interceptó evitando el remate de Xisco. En los minutos finales del primer periodo, los alfareros consiguieron realizar posesiones largas y disminuyeron los ánimos del equipo de Miranda.

Publicidad
AD Alcorcón-Mirandés/ ADA

No pudo empezar mejor la segunda mitad del encuentro. En el primer minuto de juego, Xisco controló un balón con el pecho y chutó fuerte a la escuadra derecha de la meta rival para poner el 1-0 en el luminoso. Primer tanto del 18 con la camiseta alfarera que pudo dedicar a su padre, tristemente fallecido en el día de ayer. En el 56, lo probó la AD Alcorcón al rematar José León un centro de saque de esquina que Raúl Liozain detuvo sin grandes problemas.

Publicidad

Se llegó a los quince minutos de juego en el segundo periodo y nuestro Alcorcón puso el 2-0 en el choque. Bellvís anotó un gran gol con un disparo desde la frontal. Primer gol de la temporada del incombustible lateral zurdo amarillo que lo celebró de manera espectacular. A pesar de los dos tantos, siguió el acoso por parte de los nuestros. En el 68, Nwakali lo probó de falta directa pero su potente golpeo lo sacó fuera el meta visitante.

A falta de quince minutos para el final, Xisco hizo su segundo tanto de la noche, el tercero para nuestra AD Alcorcón. El 18 amarillo finalizó perfecto un balón desde la frontal al que no pudo hacer nada Raúl Lizoain.

Tres minutos después, Arribas, que acababa de salir al campo, cabeceó un centro perfecto de banda izquierda para poner un tanto más en el casillero amarillo. Tras los tres minutos de añadido, Sagués Oscoz decretó el final del partido.

Publicidad

FICHA TÉCNICA:

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Víctor García, 86´), Castro, David Fernández, José León, Bellvís (José Carlos, 86´); Gorostidi (R. Boateng, 86´), Kelechi Nwakali, Juanma Bravo, Dani Ojeda (Arribas, 75´); y Xisco (Barbero, 75´).
  • CD Mirandés: Raúl Lizoain; Víctor G., Vivian, Juan Berrocal, Carlos Julio; P. Martínez (Álex López, 60´) , Meseguer (Djouahra, 73´), Javi Muñoz, Iván Martín, Jirka (Jackson, 60´); y Cristo.
  • Goles: 1-0, Xisco (46´); 2-0, Carlos Bellvís (60´); 3-0, Xisco (75´); 4-0, Arribas (78´)
  • Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Berrocal (35´) por parte del CD Mirandés.
  • Estadio: Santo Domingo. Se realizó un minuto de silencio en honor a Francisco Manuel Jiménez, padre de Xisco Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *