Publicidad

La Agrupación Deportiva Alcorcón (ADA) ha anunciado que Andrés Fernández será el nuevo Director Deportivo del primer equipo para la próxima temporada, con el objetivo de regresar cuanto antes a la Segunda División.

Fernández, que ha estado vinculado al Almería durante una década en puestos técnicos, cuenta con «una dilatada experiencia en el mundo del fútbol», trabajando en el área deportiva de importantes clubes nacionales. Así, Andrés ha ejercido como Director Deportivo de la U.D. Almería y Secretario Técnico del Real Valladolid.

Publicidad

Adicionalmente, ha tenido responsabilidades de desarrollo de cantera y scouting en otros clubes como el Deportivo Alavés y, previamente, fue futbolista profesional, según ha señalado el club en un comunicado.

Andrés Fernández, de 48 años, sustituye en el cargo a Emilio Vega, desplazado hace unas semanas de sus funciones como director deportivo del Alcorcón, donde ahora ejerce como responsable para reforzar el potencial del club a nivel internacional. 

El nuevo director deportivo tiene por delante el objetivo de conformar una plantilla de garantías para competir en Primera RFEF y poder pelear por regresar a Segunda la próxima temporada.

En primer lugar, deberá comenzar por elegir al nuevo entrenador del club, para el que suena Javi Baraja, según ha avanzado el diario Marca. Baraja, de 41 años, fue entrenador del Palencia en el año 2014, fue segundo de su hermano Rubén Baraja en el Rayo Vallecano en la campaña 2016/17, entrenador del juvenil del Valladolid y del Valladolid Promesas.

Cartagena-AD Alcorcón/ LaLiga Smartbank

Objetivo: vuelta a Segunda

Desde la directiva han insistido en que el club «se volcará en los objetivos más inmediatos y mantiene las aspiraciones de construir un club mejor a medio y largo plazo». Para ello, citan varios factores en los que «nos tenemos que apoyar»:

Publicidad
  • La situación económica y administrativa «es estable y ordenada».
  • El compromiso y energía dentro del club «es máximo para afrontar los nuevos retos».
  • En la cantera se está consiguiendo desarrollar «una generación muy atractiva de jugadores jóvenes con alto rendimiento y rodaje en la alta competición».
  • Las dificultades administrativas en relación al estadio «están en vía de resolución, lo cual abre nuevas oportunidades a futuro».
  • El sentimiento y aliento de muchos aficionados «anima enormemente a acometer con fuerza los desafíos más inmediatos».

«El reto al que ahora nos enfrentamos va a ser tan o más exigente que el que teníamos cada temporada. Tenemos claro que necesitaremos la energía, el compromiso y el acierto de todos para conseguirlo. En todo lo que dependa del club nos dejaremos la piel en todo lo que esté en nuestra mano. Todo aquel que tenga fuerza, ilusión y energía positiva será clave en este reto. Ojalá seamos muchos los que luchemos juntos y los que lleguemos juntos a nuevas metas«, concluyen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.