El Alcorcón dominó por muchas fases el partido y tras el gol Álvaro Peña parecía más cerca de conseguir la victoria. Sin embargo dos errores propios consiguieron darle tres puntos al Granada.
ALCORCÓN/ 1 OCTUBRE 2017/ La AD Alcorcón con cambio en el once cuajo un buen partido en cuanto a imagen, dominio y fútbol pero pago muy caro sus errores propios. A los alfareros les cuesta un mundo hacer goles y no se pueden permitir fallos como los vistos en la mañana del domingo en Santo Domingo.
Velázquez repetía el dibujo de 1-5-3-2 con Casto en portería, defensa para Bellvís, Hugo Álvarez, David Fernández, David Navarro, Laure en defensa. Errasti, Dorca y Álvaro Peña en la medular y Pereira y Dumitru intercalándose en el ataque. Delante el Granada con Baena y Montoro en la manija y tratando de meter mucho velocidad en bandas y al ataque con Machís, Pedro y Sergio Peña y Joselu arriba.
Los primeros minutos fueron amarillos. El Alcorcón dominaba y jugaba más en campo rival con una presión de alta intensidad aunque le sigue costando generar ocasiones. La más clara la tenía Pereira en el minuto nueve con un disparo desde lejos que se estrellaba en el larguero. Dorca tenía otra y la mandaba fuera. El Alcorcón seguía empujando pero no creando. En el 33 Laure que, junto con Bellvís estaban muy activos por bandas en la presión y en el ataque, recuperaba un balón y la dejaba a Pereira que era barrido por Saunier. Penalti claro y gol de Álvaro Peña. 1-0 y el Alcorcón por delante. Pero poco dura la alegría en la casa del pobre. En el 37 error de Casto al sacar un balón le cae a Pedro y ni se lo piensa, dispara y marca el empate. Con el 1-1 nos iríamos al descanso. El Alcorcón sufría demasiado castigo para sus meritos en el campo.
Tras la reanudación Velázquez cambiaba a Hugo Álvarez que había visto una amarilla por Burgos. El encuentro parecía tener los mismos derroteros que en la primera mitad hasta que en el 54 un córner sacado por el Granada encontraba a Saunier solo ante Casto que de cabeza hacía el 1-2. El Alcorcón era víctima de sus errores. Velázquez cambiaba de sistema y ponía un 4-1-4-1 con la salida de Sangalli y Borja Lázaro. Es cierto que el Alcorcón daba un paso adelante y metía contra las cuerdas al Granada. Tres córner en cinco minutos alentaban la remontada. Pero eso arranque tras el segundo tanto no tuvo continuidad. Errasti dentro del área tuvo la más clara a pase de Sangalli pero se marchaba por arriba. Los minutos pasaban y al Alcorcón le costaba ser contundente. Sangalli tenía la última en el 80 pero no fue suficiente. El Alcorcón perdía como local su primer partido y se queda 14º con nueve puntos, cuatro por encima del descenso.
Alcorcón: Casto; Laure, Hugo Álvarez (Burgos, m.46), David Navarro, David Fernández (Sangalli, m.61), Bellvis; Álvaro Peña, Errasti, Dorca; Jonathan Pereira y Dumitru (Borja Lázaro, m.61).
Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Saunier, Alex Martínez; Montoro, Raúl Baena (Alberto Martín, m.59); Pedro, Sergio Peña (Kunde, m.78), Machís (Quini, m.88); y Joselu.
Goles: 1-0: M.33 Álvaro Peña, de penalti; 1-1: M.37 Pedro; 1-2: M.54 Saunier.