El recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal volverá a albergar, en su cuarta edición, el Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial, organizado por el Club de Atletismo Cervantes en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Una prueba que sigue creciendo edición tras edición y que ya se ha situado como una prueba asentada en el calendario nacional de campo a través, incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y el circuito de pruebas de campo a través de la ADOC.

Principales novedades

Las principales novedades de esta cuarta edición serán la inclusión de las categorías baby, la utilización del microchip en las categorías de menores y la equiparación de distancias en categorías masculina y femenina en consonancia con la Real Federación Española de Atletismo.

Además, tanto el Club Atletismo Cervantes como el Ayuntamiento de Alcalá de Henares trabajan conjuntamente para incluir la prueba en el calendario de la IAAF y conseguir el sello “bronze label” del máximo organismo internacional de atletismo.

Atletas de lujo

Entre los principales atletas que participarán en esta cuarta edición destacan el padrino de la prueba, Pablo Villalobos; el campeón de España de maratón y bronce por equipos en el Campeonato de Europa de maratón, Jorge Blanco; Jesús España, oro y plata en el 5.000 del Europeo de Gotemburgo 2006 y de Barcelona 2010 respectivamente y uno de los mayores referentes del atletismo español, que tiene el honor de ser uno de los pocos atletas que han vencido sobre el tartán al gran Mo Farah; Juan Carlos Higuero, bronce en 1.500 y 5.000 en el Europeo de Gotemburgo 2006, oro en el Europeo de pista cubierta de Birmingham 2007 en el 1.500; y uno de los mayores referentes mundiales del triatlón, tres veces campeón del mundo y campeón de España junior de cross, Mario Mola.  

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha destacado que “este Cross Aniversario Patrimonio Mundial nace con una idea muy clara: unir el deporte, tan importante en la ciudad, con múltiples disciplinas, junto con nuestro patrimonio. Se trata de un cross en un espacio único, en la antigua muralla de Alcalá de Henares, en el recinto del palacio de los arzobispos de Toledo, que es parte de la historia de España y desde luego también de la ciudad complutense”.  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.