Publicidad

El Polideportivo de la Universidad de Alcalá ha sido el escensario elegido para la celebración del “Día del Deporte”, bajo el lema “Bádminton para todos”, que tendrá lugar el próximo 9 de abril de 2022. Durante la jornada, se desarrollarán dos competiciones: por un lado, el Campeonato de España de Bádminton para Sordos; y por otro lado el I Campeonato OFM 2022. 

El Campeonato de España para Sordos contará con categorías Swiss Ladder en sub-13, sub-17, sub-21 y Open21, mientras que el Campeonato OFM 2022 contará con categoría única para dobles y será el fin de fiesta para este “Día del Deporte”. 

Publicidad
Alcalá de Henares acogerá el Campeonato de España de Bádminton para Sordos

Para el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, “la celebración de este tipo de eventos es muy importante de cara a la imagen de la ciudad que queremos proyectar, suponen un escaparate para fomentar la actividad física entre los vecinos y vecinas complutenses pero también para atraer turismo y actividad económica”.

Además, Blázquez ha añadido que “contamos con una gran afición a este deporte en el municipio, gracias también al Club de Bádminton Alcalá que lleva más de 25 años formando a jóvenes deportistas en nuestra ciudad”. 

Por su parte, el edil de Deportes, Julián Cubilla, ha puesto en valor “el trabajo realizado por los diferentes colectivos, entidades y trabajadores municipales que han hecho posible la celebración en nuestra ciudad de este gran evento deportivo, con un Campeonato Nacional para Sordos que sitúa a Alcalá de Henares como un referente en el territorio español en esta disciplina deportiva. Nuestro objetivo, desde el equipo de Gobierno, es situar a Alcalá de Henares en un lugar prominente en el deporte a nivel nacional e internacional”. 

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Deportes, Juventud e Infancia y Salud, el programa municipal Otra Forma de Moverte (OFM), el Ministerio de Sanidad, LaLiga Sports, Fundación Once, el Comité Paralímpico Español, la Federación Española de Deportes para Sordos, el Club Bádminton Alcalá y Connect your Body.

La Villa de los Soñadores

La pasada semana el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, visitaba junto al presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, al grupo de niños y niñas de la Escuela de RIA, La Villa de los Soñadores”. 

Escuela de RIA __Villa de los Soñadores

La ‘Villa de los Soñadores’ es un proyecto conjunto entre la Fundación Atlético de Madrid y Ría Money Transfer, y en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que busca ofrecer oportunidades a una serie de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Esta escuela nace con un propósito innovador, que va más allá del deporte y busca dotar a sus participantes de herramientas para lograr un completo desarrollo personal y profesional, a través del deporte.

Los 30 alumnos de este programa van a disfrutar de sus entrenamientos durante toda la temporada en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.