Publicidad

Un gol de Garci en la primera parte le da al Alcalá la victoria ante el Villanueva del Pardillo

ALCALÁ DE HENARES/ 5 ABRIL 2021/ Seis victorias, diez empates y seis derrotas, esos son los números con los que la RSD Alcalá cierra la liga regular ocupando una octava plaza con veintiocho puntos que le relega a disputar el Play Off por la permanencia.

Publicidad

Todo ello tras la disputa del partido celebrado este domingo en el Municipal del Val y en el que el Alcalá pudo sumar una victoria ante un Villanueva del Pardillo que aunque se vio superado, llegó al pitido final con opciones de llevarse algo de botín en su visita.

Con el Alcalá dominando la situación desde el pitido inicial, el buen trabajo de Maikel en la zona ancha y la movilidad de Álex Fernández e Izan en ataque, le servía al equipo rojillo para ir sitiando la portería rival y esperar la oportunidad de abrir el marcador, algo que ocurriría en el minuto 23 después de que tras un par de acercamientos de Álex Fernández, un disparo suyo al larguero era aprovechado por Garci para en boca de gol abrir el marcador (1-0). El gol le ofrecía tranquilidad a un Alcalá que dominaba la situación y se marchaba con ventaja al descanso, aunque con las sensaciones en la grada de que no se había rematado la faena.

Tras el intermedio llegó el susto y en el minuto 50 el Villanueva del Pardillo vería como se le anulaba un gol a Álvaro por un fuera de juego. El gol no subió al marcador y el Alcalá volvió a llevar el control de un partido en el que en la segunda mitad tan sólo cabe destacar un disparo de Izan a las manos del portero, un buen córner botado por Malote que a punto estuvo de sorprender al meta visitante, y una incursión de Durán que no encontró rematador en boca de gol.

Publicidad

Ahora toca pelear por no descender en una segunda fase en la que estando pendientes de conocer su calendario, todo apunta a que de los once equipos participantes en el nuevo grupo de permanencia se salvarían cuatro y siete perderían la categoría.

 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.