Publicidad

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido la presentación del Torneo Benéfico “La Rítmica de Alcalá con Ucrania”. 

El objetivo de este torneo es ayudar al pueblo y las gimnastas ucranianas que se encuentran en estos momentos en unas difíciles circunstancias. Los clubes de Gimnasia Rítmica de Alcalá de Henares, así como de otros municipios cuentan con gimnastas ucranianas refugiadas a las que están acogiendo para entrenar e intentando darles las facilidades que necesiten en nuestro país y en el deporte que practican.  

Publicidad

En la presentación de la competición solidaria han participado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla. Además, también han participado representantes de los clubes organizadores y de la Asociación de Ucranianos de Alcalá y de los clubes organizadores. 

El primer edil ha afirmado que “esta competición supone una iniciativa muy bonita ya que dos clubes y todas las personas que forman parte de ellos van a ayudar al pueblo ucraniano a través de la Asociación de Ucranianos de Alcalá, que está dedicando mucho esfuerzo a transmitir toda esa solidaridad directamente a su país” 

Rodríguez Palacios ha animado “a todos los alcalaínos a que continúen siendo solidarios con Ucrania y todas las personas que están sufriendo las consecuencias de la guerra con iniciativas como este torneo benéfico, que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento” 

Esta competición, que se celebrará el próximo 23 de abril, ha sido organizada por el Club de Gimnasia Rítmica del Distrito III, el Club de Gimnasia Rítmica Iplacea Alkal´a, y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Además, colaboran la Fundación Montemadrid, el Club Juventud Alcalá, el Movistar Inter Fútbol Sala, el Colegio Gredos San Diego y “MyRhythmic”.  

El torneo se desarrollará en jornada de mañana y tarde en el pabellón Fundación Montemadrid, y contará con la participación de gimnastas en diferentes categorías.  

El 100% de lo recaudado en la venta de entradas, inscripciones de clubes y gimnastas participantes, será destinado a la Asociación “Ucranianos de Alcalá”. 

Alcalá de Henares reconoce el gran potencial de sus deportistas 

Además, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, y el edil de Deportes, Julián Cubilla, han recibido a diferentes deportistas locales en reconocimiento a sus logros.  

Alcalá de Henares reconoce el gran potencial de sus deportistas – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

Durante la recepción, el alcalde Javier Rodríguez Palacios ha dado la enhorabuena a los deportistas locales y ha puesto en valor “el trabajo que realizan cada día para entrenar y formarse como deportistas y también como personas. Sois un ejemplo de constancia, esfuerzo y compañerismo -ha añadido- para todos los jóvenes complutenses”. Además, ha realizado un homenaje a las familias de todos ellos “sin vuestro tesón, ayuda y comprensión diaria, nada de esto sería posible, los logros de todos ellos son también vuestros”.   

Julián Cubilla, concejal de Deportes, ha introducido el acto y ha puesto en valor “el gran potencial del deporte alcalaíno, con grandes clubes y deportistas que son ejemplo para los más jóvenes, y del que tenemos una buena muestra en esta recepción en el salón de Plenos del Ayuntamiento”.  

A continuación, se detallan los deportistas que han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además, todos ellos han dejado su nombre en el Libro del Deporte de Alcalá de Henares:  

  • Víctor Laczko Cobo: campeón de España benjamín en Gimnasia Rítmica 2021. 
  • Miguel Fernández Narciso: 3º clasificado en el Campeonato de España Junior de Gimnasia Rítmica 2021. 
  • Víctor Castro Hidalgo:  campeón de España alevín en la modalidad de 200 espalda 2021. 
  • Alejandro Galán Lacón: campeón de España cadete masculino en kata 2021. 
  • Mónica Cámara Heras: 3º clasificada en el Campeonato de Europa con la Selección Española Absoluta de Balonmano Playa 2021. 
  • Alba García Falagán: 7º clasificada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en 200 ml. 
  • Santiago Gómez Salgado: 3º clasificado en la Copa de sus Majestades el Rey y la Reina en Pistola de aire comprimido de Tiro Olímpico en la categoría veterano-senior 2021 
  • Cristina Korniychuk: subcampeona de la Copa de España Absoluta de Gimnasia Rítmica en la modalidad de mazas 2021. 
  • Raúl Martín Romero: subcampeón del mundo absoluto en katas 2021. 
  • Lidia Rodriguez Encabo: subcampeona del mundo absoluta en katas 2021. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.