Publicidad

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, entregó una placa a cada club por el primer enfrentamiento entre ambos clubes alcalaínos en Tercera División

ALCALÁ DE HENARES/ 7 DICIEMBRE 2020/ El Estadio Municipal del Val fue ayer escenario de un histórico partido que ha enfrentado a la Real Sociedad Deportiva Alcalá con la Agrupación Deportiva Complutense. El encuentro ha sido el primero entre ambos clubes alcalaínos en categoría nacional (Tercera División), y ha concluido con victoria local por 2-0, con goles de Rafael y Nanclares para la RSD Alcalá.

Histórico partido en categoría nacional entre la RSD Alcalá y la AD Complutense – Fotografía Ayto Alcalá de Henares
Histórico partido en categoría nacional entre la RSD Alcalá y la AD Complutense – Fotografía Ayto Alcalá de Henares

Antes del comienzo del partido, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, han entregado una placa conmemorativa a ambos clubes y todos los jugadores se han hecho una foto de familia mezclándose como muestra de unión y respeto entre ambas entidades.

Publicidad

“Es un orgullo contar con dos clubes de la ciudad en categoría nacional –ha asegurado el alcalde–, una muestra más del gran potencial del deporte de la ciudad y del gran trabajo que están realizando desde la base, apostando por jugadores de la ciudad, producto de la cantera”.

En el acto también han participado el concejal de Juventud, José Alberto González Reyes, así como otros concejales de la Corporación Municipal.

El alma del Vicente Calderón permanecerá viva en el Municipal del Val

El partido ha contado con el aliciente de los 4.000 nuevos asientos instalados por el Ayuntamiento, tras su cesión por parte de la RSD Alcalá, que provienen del antiguo Estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid. Además, entre las actuaciones realizadas se encuentra el repintado de toda la grada perimetral del campo de fútbol y la instalación y reparación de un tramo de valla perimetral en el fondo sur y en el fondo oeste.

Publicidad

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, considera que “estas actuaciones suponen una gran mejora de la imagen, seguridad, accesibilidad y comodidad de los asistentes al Estadio Municipal del Val”. Además, añade que “la instalación de 4.000 asientos del antiguo Vicente Calderón refuerzan aún más el vínculo de la ciudad de Alcalá de Henares con un club de prestigio internacional como el Atlético de Madrid”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.