Publicidad

El Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, escenario de la final de la UEFA Champions League en 2019, acogió en la tarde de ayer la gran fiesta de inauguración de la MADCUP 2022, el Torneo Internacional de Fútbol Base que aspira a convertirse en el mayor referente a nivel mundial. 

Un nutrido grupo de equipos de Alcalá de Henares desfilaron por el césped del Metropolitano junto a los más de 600 equipos participantes y 10.000 jugadores y jugadoras del Torneo, y estuvieron acompañados por el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y el edil de Juventud, Alberto González. 

Publicidad

Uno de los momentos más emotivos del acto fue la llegada de las banderas nacional y de la MADCUP portadas por un miembro de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas del Ejército de Tierra. 

El Wanda Metropolitano, escenario de la Fiesta de inauguración de la MADCUP 2022

Proyecto de «futuro y juventud»

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha puesto en valor este lunes la MADCUP 2022, un proyecto «cargado de futuro y juventud» que ha celebrado el éxito de su segunda edición, con cerca de 600 equipos participantes y más de 10.000 jugadores y entrenadores, en el Wanda Metropolitano.

«En esta segunda edición, la MADCUP ha crecido de forma significativa, siendo un gran referente internacional con solo dos años de vida. Ha congregado a cerca de 600 equipos con más de 10.000 jugadores y entrenadores y con más de 1.500 partidos disputados en cinco días», celebró el presidente rojiblanco durante un encuentro con los medios de comunicación tras participar en el acto de celebración de la segunda edición de la MADCUP que ha acogido el Wanda Metropolitano.

Cerezo fue el encargado de dar la bienvenida a los 600 equipos que disputan la MADCUP 22, que arrancó el 24 de junio. «Es mucho más que un torneo, es un proyecto educativo con los colegios de nuestra Comunidad. Me gustaría destacar el papel de los medios de comunicación difundiendo este torneo. Es un proyecto cargado de futuro y juventud», recalcó.

«Varios de los clubes mas importantes del mundo están presentes en la MADCUP, quiero agradecer la implicación del Real Madrid y otros clubes como el PSG, el Oporto o el Tigres de México. Están todos los clubes del fútbol formativo madrileño, así de las diferentes CCAA. Estamos posicionando a España y la Comunidad de Madrid como la sede del campeonato mundial de los clubes formativos», destacó Cerezo.

Junto al presidente del Atlético de Madrid, asistieron la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el segundo teniente alcalde de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez; el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez; el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez; y el actor Miguel Ángel Muñoz.

Rivera de la Cruz calificó la MADCUP de «lugar de acogida para aquellos que quieren encontrarse». «Pensar que se reúnen más de 500 equipos en Madrid… La MADCUP es una oportunidad de intercambio cultural y deportivo», añadió.

«La MADCUP es también un acontecimiento cultural y turístico, además de deportivo. Es un privilegio poder apoyaros, lo hicimos el año pasado, un año muy difícil. Es el año de la consolidación de la MADCUP, nos vemos en 2023. El fútbol femenino, además, da pasos cada vez más fuertes y esta MADCUP, con una participación potente de 90 equipos, es un símbolo de esta cuestión», insistió.

Por su parte, el presidente de la RFFM, Paco Díez, celebró estar «en el camino» de hacer de la MADCUP «un referente internacional». «Veremos cientos de clubes, muchos chicos y chicas jugando y en la Comunidad de Madrid, un cóctel perfecto, es el fútbol en estado puro. Transmite los valores de diversión y juego limpio, esa es nuestra obsesión. En el 2023 seremos el torneo más grande del mundo», vaticinó el dirigente.

El segundo teniente alcalde de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, en representación de la ciudad que más partidos acoge del torneo, destacó que la MADCUP es «un evento muy importante para los municipios». «Aspira a ser el mayor evento de fútbol base y lo vamos a conseguir. Es un honor tener los hoteles llenos, las calles llenas de vida.. Es un lujo desarrollar en Alcalá este evento», aplaudió.

En el acto de celebración que acogió el Metropolitano, los más de 500 equipos procedentes de 20 países participantes en la MADCUP pudieron disfrutar de música en directo, una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Madrid y de un salto de la Brigada Paracaidista sobre el césped del feudo rojiblanco.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.