Se celebrará del 11 al 13 de junio en el Complejo Deportivo Espartales

ALCALÁ DE HENARES/ 10 JUNIO 2021/ El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y el presidente de la Federación Madrileña de Petanca, Óscar Fernández, han presentado el Open Internacional de Petanca “Madrid” que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Espartales del 11 al 13 de junio.

Una competición que ha sido elegida por la Federación Española de Petanca como TOP**** en el circuito nacional, la máxima categoría que solo es otorgada a cuatro competiciones cada año. 

Publicidad

Alberto Blázquez ha agradecido a la Federación Madrileña de Petanca “la elección de Alcalá de Henares para la celebración de este Open Internacional, que contará con más de 250 equipos participantes y deportistas del nivel como la alcalaína Yolanda Matarranz, cinco veces campeona del mundo. Además, la competición será retransmitida por LaLigaSportsTV, lo que permitirá posicionar el nombre de Alcalá de Henares en el marco de un evento con repercusión internacional”.

Asimismo, deportistas de nivel internacional como Henri Lacroix, 12 veces campeón del mundo, o Stéphane Robineau, tres veces campeón de Francia y semifinalista del mundo, o Dylan Rocher, cinco veces campeón del mundo, también estarán en Alcalá de Henares este fin de semana para participar en el Open Internacional de Petanca “Madrid”.

El primer teniente de alcalde ha destacado “la presencia de deportistas procedentes de Francia, Portugal, Israel o Senegal, también de todas las Comunidades Autónomas de España, que permitirá incrementar las reservas en hoteles y restauración de la ciudad durante el fin de semana, fomentando la reactivación económica a través de eventos deportivos de primer nivel en la ciudad”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *