Suerte dispar para Leganés, Alcorcón y Getafe durante el fin de semana

Los pepineros ganaron en Soria (1-2), mientras que el conjunto alfarero empató a uno frente al Lugo y el Getafe cayó en el Bernabéu (4-1)

GETAFE / 7 DICIEMBRE 2015 / . En la decimocuarta jornada de Liga en Primera División, el Getafe cayó en su visita al Real Madrid, que pretendía reivindicarse tras sus últimos tropiezos. El Leganés, por su parte, logró su primera victoria fuera de casa y confirma su buen momento, mientras que el Alcorcón no pudo pasar de un empate que le deja fuera de los puestos de play-off.

Real Madrid 4-1 Getafe

Alguien tenía que pagar los platos rotos. El Real Madrid llegaba a este duelo con ganas de dar una buena noticia entre tantas negativas y el Getafe se convirtió en el rival propicio para ello. Alexis y Escribá reconocieron tras el duelo que habían dado demasiadas facilidades a un rival que sabe aprovechar cualquier resquicio para llevarse una goleada.

Publicidad

Todos tenían algo que decir en la casa blanca. Benzema consiguió un doblete para demostrar que está por encima de su situación judicial, Bale también anotó para recordar que sabe hacer goles y, por último, con el partido ya resuelto, Cristiano Ronaldo anotó el cuarto cuando buena parte de las críticas se estaban empezando a centrar en él. Todo esto ocurrió cuando no se había cumplido ni una mitad del partido. En la segunda, Alexis anotó un gol que maquilló en cierta medida lo abultado del marcador. Con este resultado, los azulones pasan a ocupar la decimoquinta plaza, tres por encima del descenso.

Alcorcón 1-1 Lugo

El Alcorcón se enfrentaba a un rival directo y acabó firmando tablas. Empate que no sirve a ninguno de los dos equipos para su pugna por situarse en los puestos altos de la clasificación. El Alcorcón pasa a la octava plaza, a un punto del play-off, mientras que el Lugo se queda en la undécima, a dos.

Publicidad

El punto, en cualquier caso, adquirió un mayor valor para los alfareros por la forma de conseguirlo. A pesar de que Iriome había adelantado al conjunto gallego en el minuto 37, el Alcorcón, que dominaba el juego pero no encontraba el fondo de la portería rival, fue capaz de esperar hasta el último momento para lograr la igualada. Llegó en el minuto 91, con un tanto de Máyor de cabeza en el que enganchó un centro de Collantes.

Publicidad

Numancia 1-2 Leganés

El Leganés por fin fue capaz de ganar fuera de casa. Y lo hizo ante un equipo que todavía no había caído en su feudo. Cuando no se había llegado al minuto 15 del partido, Toni Dovale aprovechó una acción de Guillermo para poner por delante a los suyos. Era la primera llegada de los pepineros. A partir de ahí, dominó durante una fase el Numancia, pero no logró la igualada antes del descanso.

Publicidad

En la segunda parte, además, el Leganés adquiría una mayor ventaja, cuando Guillermo remató de cabeza una falta visitante al fondo de la red. Con el 0-2, Óscar Díaz recortó diferencias en el minuto 83, pero las intenciones de remontada de los sorianos se quedaban a medias y el Leganés se llevaba los tres puntos. Con ellos, empieza a mirar hacia arriba en la clasificación, situándose en la novena plaza y quedándose a dos puntos del play-off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *