GETAFE/6 OCT 13/DEPORTES_  Unas 1.250 personas participado el domingo en la II Carrera por la Discapacidad de Getafe, bajo el eslogan ‘Haciendo camino con ellos’, con el objetivo de recaudar fondos con destino a la asociación en defensa del niño discapacitado con necesidades especiales de Getafe (Dedines).

La carrera, que en la primera edición contó con 700 participantes, se realizó para participantes de más de 14 años de edad (5 kilometros) y para mayores de 16 años (10 ), junto a otra carrera no competitiva de 500 metros para quienes han querido acompañar a los niños de la asociación. El importe de las inscripciones para las carreras de 5 y 10 kilómetros ha sido de 8 euros y para la carrera no competitiva de 500 metros, de 5 euros.

La asociación DEDINES aglutina a más de 40 niños de Getafe y sus familias, con el objetivo de integrar a los niños discapacitados, o con necesidades especiales, en la vida y las actividades cotidianas, potenciando las capacidades individuales de cada uno, con actividades de ocio o teatro. Asimismo defiende los derechos de estos niños y realiza campañas de sensibilización.

SEDE

El Ayuntamiento de Getafe cederá un edificio municipal como sede de la asociación para que puedan realizar sus actividades y firmará un convenio de colaboración que supondrá una subvención de 37.500 euros.

Una portavoz de DEDINES, Raquel Monreal, ha manifestado que la carrera aporta un dinero muy importante para la asociación, ya que “el objetivo fundamental ahora mismo en el momento en que se reciba el local es empezar con las terapias para los niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.