La localidad está cerrada perimetralmente desde este lunes hasta el 19 de abril

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 5 ABRIL 2021/ El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha reforzado los controles policiales en diversos puntos de la localidad para cumplir con las restricciones de movilidad, incluido el cierre perimetral, decretadas desde este lunes hasta el 19 de abril en todo el municipio.

Los agentes de la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, serán los encargados de aplicar estas medidas que aparecen reguladas en la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, de la Consejería de Sanidad, después de que la tasa de incidencia de la localidad superara los 350 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Esto supone que, al menos hasta el 19 de abril, no se podrá salir ni entrar de la ciudad si no es por causa justificada: acudir al centro de trabajo, centros sanitarios, centros educativos, cuidado de personas dependientes, trámites legales que no se pueden aplazar y regresar al domicilio habitual.

Además, el Consistorio ha procedido al cierre temporal de los parques infantiles de la localidad para evitar las aglomeraciones en estos espacios.

Por su parte, el alcalde, Raúl Martín Galán (PP), ha hecho un llamamiento a los vecinos para que “extremen las medidas de sanitarias y colaboren con las fuerzas de seguridad en la aplicación de todas ellas de forma que entre todos consigamos reducir la incidencia de casos por covid-19 en nuestro municipio”.

El Consistorio ha procedido al cierre temporal de los parques infantiles/ Ayto. de Villaviciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *