Esa oferta viene a sustituir a las conocidas como extraescolares que debido a la actual situación provocada por el Covid-19no se prestan

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 9 SEPTIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Educación, un servicio gratuito de conciliación familiar en los colegios públicos de la localidad para cuidar de los niños una vez termine el horario lectivo.

Esta actividad, que comienza esta semana coincidiendo con el inicio del curso escolar, viene a sustituir a las conocidas como extraescolares que debido a la actual situación provocada por el Covid-19 no se prestan como en años anteriores, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Durante el tiempo de la actividad, los profesionales especializados realizarán “diversos juegos y dinámicas, tanto individuales como grupales, todo ello siguiendo el protocolo higiénico-sanitario”, siendo la ratio de trabajo de “un máximo de diez alumnos” por grupo.

El servicio se ofrecerá de lunes a viernes, en principio durante los meses de septiembre y octubre, aunque “en función de cómo se vaya desarrollando la crisis sanitaria se podrá hacer extensivo al resto de curso académico”.

En cuanto a los horarios, del 8 al 30 de septiembre se hará de 15.00 a 16.00 horas o de 15:00 a 17:00 horas, mientras que del 1 al 31 de octubre será de 16.00 a 17.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.